El UBU no falla y se acera al liderato
El UBU no falla y se acera al liderato

El UBU no falla y se acera al liderato

Diario de Burgos. El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos consiguió una trabajada victoria ante el colista de la Superliga Femenina, el CV La Caja de Canarias, y se mantiene con ella en lo alto de la tabla y con claras opciones de aspirar al liderato en las cuatro jornadas que restan para el término de la liga regular.

El primer set comenzó mal para los intereses del equipo burgalés (8-2), a merced de un cuadro local que muy seguro en la red y arriesgando en los saques llegaba así al primer tiempo técnico.

Tras este primer parcial las jugadoras de José Miguel Pérez elevaron su nivel de juego con remates más resolutivos y un bloqueo que frenó muchos balones del equipo canario, incapaz de mantener el fuerte ritmo impuesto por el UBU. Así, se alcanzó el segundo tiempo técnico ya con las burgalesas al mando en el luminoso (13-16).

Sin embargo, las grancanarias tratataron de reducir diferencias en el electrónico y de un 16-20 se pasó a un 19-20 que dejaba el set en el aire. Ahí, el UBU gastó su segundo tiempo muerto y en la recta final del set los remates de las burgalesas, sobre todo de la peruana Layla Chihúan, aumentaron la diferencia y provocaron que la primera manga se la adjudicara definitivamente el UBU (19-25).

El equilibrio de fuerzas y la igualdad en el marcador fueron las características de los primeros momentos del segundo set. Entre el primer tiempo técnico (8-7) y el segundo (16-15) se pudieron ver numerosas acciones ofensivas, donde los respectivos bloqueos estuvieron bastante acertados. El UBU, con una gran labor de Chihuán y el Caja de Canarias, liderado por la brasileña Ana Paula Santos. De una y otra fueron los mejores remates del set, que subió muchos enteros en esta fase del encuentro.

El cuadro grancanario, muy motivado y sin apenas cometer errores, logró colocarse por delante (20-18), pero en ese momento hubo continuos cambios de servicio y mucha igualdad en las acciones en la red, hasta que el Universidad de Burgos llegó a disponer de un primer balón de set (23-24). No obstante, un remate de zaguero de Chihuán acabó en la red y facilitó la remontada insular, que a la tercera ocasión se adjudicó finalmente la manga (28-26).

El tercer set fue muy parecido. Jugadas de corta duración, diferencias mínimas y acciones ofensivas de uno y otro contendiente que se impusieron a las defensivas. Tras el segundo tiempo muerto (16-15), el equipo canario tomó cierta ventaja (20-18), pero el UBU no se vino abajo y elevó la efectividad de su juego en la red, consiguieron imponerse en el set con un parcial de 0-4 (22-25).

El que sería último set comenzó con ligera ventaja de las burgalesas (7-10), más centradas ante un rival al que le costó restar efectividad a los remates contrarios. Conforme avanzaba el set el Caja de Canarias reaccionó hasta lograr varios empates (15-15, 17-17 y 21-21) y una tremenda igualdad presidió los últimos puntos, pero fue el UBU, con dos fintas y un bloqueo, quien sentenció un encuentro más que complicado (22-25).