El UBU gana sufriendo en Madrid
El UBU gana sufriendo en Madrid

El UBU gana sufriendo en Madrid

Diario de Burgos. El Universidad de Burgos logró una trabajada victoria en San Sebastián de los Reyes en un choque en el que las universitarias se adelantaron en dos ocasiones pero tuvieron que esperar al quinto set para hacerse con el triunfo. Tras el parón liguero por la celebración de la Copa de la Reina, el UBU retornaba a la competición visitando el pabellón Valvanera para medirse al Voley Sanse Mepaban.
Las de José Miguel Pérez llegaban a Madrid dispuestas a lograr un triunfo importante para no perder la estela de los puestos altos de la clasificación y lo consiguieron ante un Voley Sanse que no termina de encontrar su sitio esta temporada y que tendrá que sufrir hasta el final para tratar de mantener la categoría.
El inicio del choque estuvo marcado por las continuas imprecisiones de las madrileñas, que saltaron nerviosas a la pista y cedían ante un Universidad de Burgos cuyo saque hacía mucho daño. El Sanse no era capaz de reaccionar y los remates de las burgalesas no encontraban respuesta. Esto permitió al UBU situarse con cómodas rentas (4-8, 8-14). El Sanse no encontraba por dónde atacar las líneas universitarias y su entrenadora, Zalyubovska, solicitó en ese momento tiempo muerto para tratar de reconstruir a su equipo. El parón dio cierto aire al Sanse, que mejoró desde la línea de nueve metros recortando distancias. Pero la defensa burgalesa seguía bien plantada y sus bloqueos hacían inútiles todos los intentos sanseros de igualar. Chihuán cerró el set (20-25).
Con rotundidad inició el CV Sanse el segundo set, dispuesto a no cometer los mismos errores (4-0). Pero un parcial de 0-7 para las burgalesas obligaba a la entrenadora local a cambiar de colocadora, dando entrada a Baeza. El Universidad seguía a lo suyo y mandaba en el marcador con ventajas máximas de tres puntos (11-14). La aportación de Kvas fue entonces decisiva para un Sanse que le daba la vuelta al marcador (25-22).
Todo volvía a empezar de nuevo con las tablas en el tanteador. Lideradas por Dubinina, las sanseras se ponían por delante (8-6). En unos emocionantes compases finales, era el equipo burgalés el que cobraba ligera ventaja (22-24) y Miloserdova lo cerraba (22-25).
El cuarto set tuvo a un buen UBU en los compases iniciales. El equipo universitario lograba una renta significativa que fue yendo a menos gracias a la reacción del Sanse y la buena actuación de Silvia Fernández. El equipo madrileño se metía en el partido e igualó gracias a un saque directo de Butnaru. Ya no cedió la iniciativa en el electrónico (25-23).
Y se llegó así al set decisivo en el que la calidad de las burgalesas iba a superar a las ganas de un Sanse resistió lo que pudo (14-14) aunque Chihuán sentenció.