Murcia vencedor de la Copa
Murcia vencedor de la Copa

Murcia vencedor de la Copa

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 es el campeón de Copa 2009. El equipo murciano venció en la Copa de SM La Reina de Voleibol que se ha celebrado en la localidad menorquina de Ciutadella por tercer año consecutivo, al imponerse en la gran final al Valeriano Allés Menorca por 3-1 (25-20, 25-19, 20-25, 25-20). Este triunfo perpetúa la era de dominio del voleibol femenino en España por parte del equipo entrenado por Pascual Saurín, que se erige como el rival a batir en el voley nacional. Mientras, el conjunto organizador del torneo, el Valeriano Allés Menorca, no pudo poner la guinda a la gran hazaña de meterse en la final en su primera participación copera y se conformó con el subcampeonato, ya que no pudo hacer frente al tremendo potencial murciano.
El Valeriano Allés Menorca fue capaz de contrarrestar brevemente el poderío del juego rival durante prácticamente todo el primer set, replicando con variedad ofensiva la pegada del equipo murciano. Las locales incluso mandaron en determinadas fases del set y especularon con la victoria cuando se pusieron por delante 19-20. Sin embargo, la contención menorquina cedió cuando un gran parcial de 6-0 a favor de las murcianas en una rotación con Jelena Mladenovic al saque rompió el devenir del juego. 25-20 y el CAV Murcia 2005 daba la primera.
El conjunto menorquín intentó salir en tromba en el segundo parcial para atenazar al rival. Las locales sorprendieron de inicio a las visitantes con un juego más basado en el corazón que en las propias posibilidades, empleando trabajo de segunda línea y movilidad en ataque como principales armas. Pero la calidad murciana salió nuevamente a relucir. A medida que transcurría el parcial, las vigentes campeonas de liga y Copa se encomendaron a sus amplísimos recursos y a la dirección de Romina Lamas para adquirir sucesivas rachas de juego que le permitieron ponerse por delante, hasta apuntarse la segunda manga 25-19.
No obstante, el público que volvió a abarrotar el Pavelló Municipal DEsports y que tanto ha apoyado al equipo menorquín durante el torneo, necesitaba un premio y eso le proporcionó el equipo local en el tercer set. Espoleados por el coraje de las jugadoras de Adrián Fiorenza, y alzados por los gritos del respetable menorquín, el Valeriano Allés Menorca consiguió llenar de emoción el partido cuando, con muchísimo esfuerzo, puso el 20-25 que suponía el 2-1.
Sin embargo, el Valeriano Allés Menorca tuvo que despertar del sueño. Los continuos intentos de las menorquinas de alcanzar el quinto set resultaron baldíos, ya que el CAV Murcia 2005 siempre conseguía contener las acometidas locales y mantenerse siempre uno o dos puntos por encima. El público no tuvo más que aceptar la realidad y conformarse ante la superioridad de la escuadra murciana, pese al extraordinario partido de las baleares. Las pupilas de Pascual Saurín cerraban el parcial con 25-20, lo que les daba la victoria final. El CAV Murcia 2005 subía por tercer año consecutivo a lo más alto del podio copero y continúa su época de predominio del voley femenino en España.