El vigente campeón frente al matagigantes
El vigente campeón frente al matagigantes

El vigente campeón frente al matagigantes

El segundo acto de la Copa 2009 se presenta tan emocionante e incierto como el capítulo inaugural. El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 y el Universidad de Burgos se enfrentan el jueves, 5 de febrero a las 20:30 en un partido que medirá al conjunto murciano, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, contra el equipo burgalés, que se ha erigido como el auténtico matagigantes de la temporada.
El CAV Murcia 2005 intentará reeditar el título. El extraordinario potencial que tuvo el equipo murciano en temporadas anteriores - que posibilitó dos títulos de Copa y dos títulos de liga - puede haberse diluido con la llegada de la crisis esta campaña, pero Pascual Saurín ha conseguido conformar un equipo compensado, que se basa en el liderazgo de Priscila Rivera, una de las mejores receptoras de la liga llamada a ser una de las estrellas de la Copa. Además, el equipo se ha reforzado muchos enteros con los fichajes procedentes del CV Tenerife de Romina Lamas y de Arkía El-Ammari, que vienen a compensar dos de los puntos débiles del equipo, la recepción y la colocación, por lo que el conjunto murciano sube muchísimos enteros, hasta presentar un poderío temible.
"Llegamos a la Copa con los pies en el suelo; el equipo ha mejorado con las incorporaciones de Romina Lamas y Arkía El-Ammari, pero todo dependerá del grado de humildad y concentración con el que salgamos a jugar", comenta el entrenador Pascual Saurín, "Somos el actual campeón, como tal y unido a la filosofía de este equipo, acudimos a Menorca con el único objetivo de sumar nuestra tercera Copa de la Reina, pero sin el rol de favorito de las ediciones pasadas". El técnico murciano define la Copa como "muy igualada" y "con un ganador más incierto a priori". "La regularidad de CV Albacete, un Palma Volley reforzado, Valeriano Allés Menorca como organizador o el espíritu ganador de tubillete.com Tenerife Marichal, les hace quizás los rivales a batir, pero los otros cuatro participantes tenemos argumentos más que suficientes para creer que contamos con opciones de ganarla", afirma Saurín.
La capitana del equipo, Priscila Rivera, afronta el torneo con igual confianza. "He participado de una manera u otra en las tres anteriores y en esta es la primera vez que siento una responsabilidad que no sólo da la capitanía del equipo sino saber que un triunfo relanzaría al equipo de cara al segundo tramo de la Liga; además, nos daría la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, con la cual tenemos una deuda pendiente de este año en el que no hemos defendido con acierto el nombre de la Superliga", señala la atacante portorriqueña. En cuanto a las posibles estrellas de la Copa 2009, Rivera apuesta por "Yasmina Hernández, Sara Pérez, Antonina Zetova, Regla Bell& pero me quedo sin duda con Sladjana Eric de la que me encanta su espíritu y raza ganadora, además es una magnífica compañera", afirma.
Muchas esperanzas en el Universidad de Burgos
La escuadra burgalesa, por su parte, considera que este año puede ser el del resurgir del conjunto universitario, y que las pupilas de José Miguel Pérez pueden volver a disputar una final de Copa, como hicieron en tres ocasiones consecutivas entre los años 2001 y 2003. Dos factores ayudan a impulsar la confianza burgalesa: el efectivo juego de conjunto desplegado por las universitarias y el hecho de que los principales candidatos al título hayan caído en su visita a Burgos, otorgando al Universidad de Burgos la condición de matagigantes. El gran potencial de bloqueo, con dos de las centrales más conjuntadas del campeonato (Sara González, que es la mejor bloqueadora del campeonato con 59 puntos de bloqueo y Regina Miloserdova) así como la pegada de Leyla Chihuan serán las principales armas de las de José Miguel Pérez.
"Me gustaría que el equipo compitiese lo mejor posible, pero plantearemos el torneo partido a partido", señala el entrenador burgalés que no ve a ningún favorito entre los participantes. Por su