Victoria del UBU por su mayor regularidad
Victoria del UBU por su mayor regularidad

Victoria del UBU por su mayor regularidad

El partido comenzaba como se esperaba, muy igualado, diferencias mínimas, con 7-8 y 16-15 en los tiempos técnicos. En ese momento las burgalesas empezaron a dominar el bloqueo y abrir brecha en el marcador (20-17 y 22-18), agota sus tiempos el técnico canario y prácticamente igualan el tanteo (22-21), pero el tiempo muerto del técnico local surte su efecto, y las castellana se anotan el primero de la tarde (25-22).
En el comienzo del 2º parecía que las tinerfeñas se habían quedado en el banquillo, un 4-0 de inicio en su contra les hace solicitar tiempo, y de nuevo vuelve la igualdad (4-4); pero parece que ahí se le acabaron las pilas a las visitantes, que veían como el UBU les superaba en todas las facetas y se marchaban en el marcador (8-4, 10-4, 16-6, 22-9). Las burgalesas remataban la faena con tres acciones espectaculares, un gorro de Jennifer Mendoza, un zaguero de Leyla Chihuan y un primer tiempo de Sara González.
Despertaron en tercero las laguneras, comenzaron arriesgar más en el saque y a cosechar puntos (3-6). Una ligera reacción de las de casa 8-7, hacía presagiar un nuevo dominio en el set; pero aquí si tenían más cargadas las pilas las canarias que se distanciaban en el tanteo claramente (10-14, 10-16) Después del tiempo técnico de nuevo ligera reacción casera que se acercaba tímidamente en el marcador (15-18, 17-19); pero ahora fue el bloqueo canario quien se imponía en la red y le daba el triunfo en la manga.
Alas le dio la victoria en el set anterior al Aguere que salió en el 4º con el acelador a tope y metiendo el miedo en el cuerpo a las castellanas (1-4 y 5-8); pero estas tuvieron paciencia, mejoraron en la recepción y por ende los primeros tiempos, y un poquito más de bloqueo hasta igualar el tanteo (11-11). A partir de ahí tiki-taca por los dos conjuntos, que con más corazón que cabeza sumaban puntos, y la igualdad era máxima hasta el 2º tiempo técnico (15-16). A partir de ahí las burgalesas mantuvieron una constante en defensa que desquició a las atacantes canarias, que se estrellaban contra el bloqueo o la 2ª línea burgalesa; unido a la efectividad del ataque burgalés, les hizo anotarse el set y el partido.
Universidad de Burgos: Patricia Aranda (3), Leyla Chihuan (17), Jennifer Mendoza (12), Katia Rodrigues (8), Sara González (18), Regina Miloserdova (15), y Lucy Suazo (Líbero). Ana Ramírez (-), María López (-) y Noemi Coloma (-).
Jamper Aguere: Roberta Pereira (7), Renata de Jesus (15), Ana Correa (10), Amanda Ferreira (2), Mar Arranz (11), Yagmur Kocyigit (9), y Nira Pérez (líbero). Larissa Gagnani (-), Miriam Carrillo (-) y Cristina Alves (-).
Colegiados: Juan Carlos Fernández (Asturias) y Eduardo Tuya (Asturias).