El UBU pierde en Grecia
El UBU pierde en Grecia

El UBU pierde en Grecia

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos perdió el primer asalto de los octavos de final de la Challenge Cup en su visita al Markopoulo griego, equipo que finalmente se impuso por 3-0 en un encuentro que fue mucho más igualado que el engañoso resultado que refleja todo lo contrario.
El conjunto burgalés llevó la iniciativa en los dos primeros sets, en los que fue por delante hasta el punto 21, pero finalmente perdió ambos por problemas de concentración y no saber tener más tranquilidad en los momentos cruciales. Cualquiera de los dos podía haber caído del lado del UBU y el resultado final del partido a buen seguro hubiera sido otro muy distinto.
Mientras, el tercer set tuvo claro color local hasta el segundo tiempo técnico (16-9), pero una reacción increíble del Universidad de Burgos le llevó a empatarlo (19-19) y a tener también sus opciones, aunque al final fue el que se le escapó por un resultado más claro (25-19).
Comenzó el encuentro el UBU con su habitual equipo titular y con muy buenas sensaciones. Gracias a su gran saque mantenía siempre a raya al Markopoulo, cimentado sobre todo en la aportación en ataque de las hermanas Garagouni, y de esta forma siempre fue por delante en el marcador con mínimas ventajas hasta llegar al 19-21.
Sin embargo, ahí reaccionó el equipo heleno en la red, con las fintas y los primeros tiempos por el centro con Niki Garagouni como recursos, y logró dar la vuelta al marcador, aprovechando su cuarta bola de set para acabar apuntándoselo por 27-25.
Perdido el primer parcial, el UBU salió decidido en el segundo a empatar el choque y desde el 3-5 lo tuvo siempre dominado (14-16).
Lamentablemente la historia acabaría repitiéndose y tras llegar las de José Miguel Pérez a tener una última ventaja de 19-20, volverían a ser presa de una cierta falta de concentración que espoleó al Markopoulo y le llevó de nuevo a dar la vuelta al set (24-22).
En esta ocasión el cuadro heleno necesitaría hasta cinco bolas de set defendidas muy bien por el UBU para adjudicárselo finalmente por 28-26.
Increíblemente el conjunto burgalés se veía dos sets abajo y empezaba a notar que se le escapaba el partido ante un rival claramente ganable y al que le hacía daño siempre que le apretaba con el saque y el bloqueo.
Con esos parámetros se inició el tercer juego, en el que el Universidad de Burgos entró algo tocado (6-4) tras ceder las dos primeras entregas, y pronto llegaron los problemas para el equipo burgalés, que llegaba al segundo tiempo técnico con un preocupante resultado de 16-9 en contra.
Sin embargo, ahí sacó el UBU su casta y una buena racha de Regina Miloserdova al saque le permitió lograr el empate (19-19), punto en el que el Markopoulo dijo basta y dio un apretón final para ganar el set y el partido (25-21).
El UBU está ahora obligado a ganar en Burgos por 3-0 (da los mismo los parciales) y forzar un cuarto set de desempate.