Burgos - Murcia en la Copa
Burgos - Murcia en la Copa

Burgos - Murcia en la Copa

El sorteo de la trigésimo cuarta edición de la Copa de SM La Reina se realizó en la mañana del lunes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol en Madrid. El torneo copero que se celebrará en la localidad menorquina de Ciutadella entre el 5 y el 8 de febrero, contará con los enfrentamientos de cuartos de final de CV Albacete-Tubillete.com Tenerife Marichal, Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005, Palma Volley-CP GC Cantur y Valeriano Allés Menorca-Jamper Aguere.
El Pavelló Municipal DEsports de Ciutadella acogerá la edición más emocionante de la Copa de SM La Reina. La igualdad de la Superliga femenina esta temporada, y los cruces que deparó el sorteo realizado el lunes en la sede de la RFEVB en Madrid auguran un torneo copero abierto a innumerables sorpresas. El sorteo de cuartos de final contaba con dos cabezas de serie, el Valeriano Allés Menorca, por ser el equipo organizador, y el CV Albacete, segundo clasificado en la SFV al término de la primera vuelta.
Así, la Copa de Ciutadella se abrirá el jueves, 5 de febrero con un plato fuerte. A las 18:00 horas se enfrentarán el vigente líder de la SFV, CV Albacete, con el Tubillete.com Tenerife Marichal, el equipo más laureado en la historia de las Copas. También el jueves, a las 20:00 horas, se enfrentará el Universidad de Burgos contra el vigente campeón copero, el CAV Murcia 2005.
Los dos equipos baleares que disputan la Copa saltarán a escena el viernes. El tercer partido de cuartos de final se jugará el viernes a las 18:00 horas entre el Palma Volley y el CP GC Cantur. A las 20:00 horas se medirán Valeriano Allés Menorca y Jamper Aguere.
En el acto que se celebró en la mañana del lunes también se sortearon los cruces de semifinales. La primera semifinal se disputará el sábado a las 18:00 horas, entre el ganador del partido Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005 y del partido Palma Volley-CP GC Cantur. La segunda semifinal se jugará el sábado a las 20:00 horas entre el ganador del encuentro CV Albacete-Tubillete.com Tenerife Marichal y el vencedor del Valeriano Allés Menorca-Jamper Aguere. La gran final se jugará el domingo a las 12:00 horas.
Así, los cruces de la XXXIV edición de la Copa de SM La Reina quedan de la siguiente forma:

Cuartos de final:
Jueves, 18:00 horas. CV Albacete-Tubillete.com Tenerife Marichal
Jueves, 20:00 horas. Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005
Viernes, 18:00 horas. Palma Volley-CP GC Cantur
Viernes, 20:00 horas. Valeriano Allés Menorca-Jamper Aguere

Semifinales:
Sábado, 18:00 horas. Primera Semifinal: Vencedor del partido Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005 contra el vencedor del partido Palma Volley-CP GC Cantur
Sábado, 20:00 horas. Segunda semifinal: Vencedor del partido CV Albacete-Tubillete.com Tenerife Marichal contra el vencedor del partido Valeriano Allés Menorca-Jamper Aguere

Domingo, 12:00 horas. Final