Burgos vence al líder y se clasifica para la Copa
Burgos vence al líder y se clasifica para la Copa

Burgos vence al líder y se clasifica para la Copa

El primer set comenzó con malas sensaciones para las de casa. El conjunto que entrena José Miguel Pérez no encontraba la fórmula para hacer eficaz su ataque y Albacete obligaba a Burgos a pedir su primer tiempo muy temprano (1-4); parada que sentó bien a las locales que le dio la vuelta al marcador, y con 7-5, el técnico manchego solicitó su primer tiempo. Albacete volvió a tomar las riendas del set e ir mandando en el marcador (12-16, 15-19). De nuevo, tiempo de José Miguel con consecuencias positivas, igualdad con 22-22, la afición local vibraba con su equipo, más con la vuelta de Ana Ramírez, que volvía para fortalecer la recepción, las burgalesas disponían de una bola de set con 24-23, pero una inspirada Janine Sandell daba al traste con las ilusiones locales y daba la primera maga para las suyas (24-26).
A pesar de la derrota en el primero, las burgalesas no se vinieron abajo, y con garra jugaban de tú a tú al líder, sumando pequeñas ventajas (8-6,14-11,16-13,23-20). Con ese tanteo pedía su 2º tiempo el técnico visitante que no veía como parar al dúo Chihuan-González en la red. Y como venía siendo la tónica del set, la buena defensa de las burgalesas, un bloqueo de Sara González y un remate de Leyla Chihuan igualaban el encuentro. (25-21)
La tercera manga tuvo a la igualdad como principal protagonista desde el inicio. Fueron siempre las visitantes las que llevaron la delantera en el marcador, aunque sus diferencias siempre fueron muy pequeñas, no más de tres puntos (6-8, 8-11,15-16,17-17). El final fue trepidante, pero de nuevo las defensas de Jeny y Lucy, el bloqueo de Sara y los ataques de Leyla y Katia, hicieron que el marcador se decantase del lado burgalés. (25-22)
Cuando todo parecía que el partido iba a ser largo de solemnidad vista la igualdad existente entre ambos conjuntos, las de José Miguel Pérez salieron enchufadísimas y se marcharon rapídamente, ya con 7-3 Chema Rodríguez se veía obligado tempranamente a agotar sus tiempos (7-3 y 10-4). De nada le sirvieron, la regularidad que hasta el momento habían mostrada las manchegas había cambiado de lado de pista, y eran las burgalesas las que se mostraban superiores en todas las facetas. Leyla Chihuan y Sara González continuaban mandando en la red, Patricia muy acertada en la dirección de juego, y Jeny, Lucy y Ana Ramírez inconmensurables en defensa. Además la guinda final la ponía Noemí Coloma que con su saque terminó de desencajar la recepción albaceteña, y dar la victoria al conjunto local (25-11).
Victoria importantísima para el Universidad de Burgos que no solo ha ganado al líder, sino que ha certificado su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina; los Reyes fueron generosos con las burgalesas.
Parciales: 24-26, 25-21, 25-22 y 25-11
niversidad de Burgos: Patricia Aranda (2), Leyla Chihuan (20), Jennifer Mendoza (8), Katia Rodrigues (5), Sara González (20), Regina Miloserdova (10), y Lucy Suazo (Líbero). María López (-), Ana Ramírez (-) y Noemí Coloma (2)
C. V. Albacete: Daniela Patiño (14), Sara Pérez (2), Diana Sánchez (10), Mirtha Uribe (5), Olaya Pazo (15), Janine Sandell (13), y Erika Carvalho (Líbero). Sara Hernández (2 )y Kaitlin Lek (-).
Colegiados: Jose Mª Sánchez (Palencia) y Rubín Martín (Valladolid).