Con los reyes viene el líder
Con los reyes viene el líder

Con los reyes viene el líder

El próximo martes 6 de Enero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 11ª jornada de la Superliga Femenina de Voleibol contra el equipo C.V. Albacete en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 1230 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría
alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Katia Rodrigues y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Lucy Suazo como líbero.
El Club Voleibol Albacete está entrenado por José Mª Rodríguez que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Sara Pérez como colocadora, Olaya Pazo como opuesta, Diana Sánchez y Janine Sandell como atacantes por 4, Mirtha Uribe y Diana Sánchez como centrales, y Erika Carvalho como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el palentino José María Sánchez como principal, y el vallisoletano Rubín Martín, como segundo.
Una temporada más al conjunto burgalés le viene como regalo de reyes un partido de superliga, generalmente contra equipos de los de arriba, y en este comienzo del 2009, nada más ni nada menos que al líder de la clasificación, el C.V. Albacete, que está realizando una magnífica campaña, y es el primero de la clasificación por méritos propios. Las albaceteñas ya clasificadas para la Copa de la Reina, y las burgalesas buscando plaza para la misma. El partido se prevé muy disputado, como lo están siendo casi todos en esta superliga.
El equipo manchego parte con cierta ventaja, ha mostrado una regularidad que no ha tenido el conjunto burgalés, y de ahí su liderato al frente de la Superliga. Se espera que las Albaceteñas traigan su equipo de gala y que tan buenos resultados le ha dado en lo que llevamos de temporada.
Además las burgalesas contarán casi seguro con la baja de Soraya Santos, que continua en Brasil. Si bien se espera la presencia de Katia Rodrigues que llegará hot de madrugada a nuestro país; lo que supondrá que no estará en las mejores condiciones físicas de afrontar un partido tan exigente. La buena noticia puede estar en la vuelta de Ana Ramírez, muy recuperada de su lesión, y que poco a poco va cogiendo el tono físico para afrontar lo que queda de temporada.