El Universidad de Burgos gana el Torneo diputación
El Universidad de Burgos gana el Torneo diputación

El Universidad de Burgos gana el Torneo diputación

Diario de Burgos El Universidad de Burgos se adjudicó el V Torneo Diputación dejando una grata impresión y doblegando con autoridad al Haro Rioja en el duelo que decidía el campeón. Las de José Miguel Pérez, pese a pasar muchos apuros ante el Díez Rical, fueron netamente superiores al bloque riojano y certificaron su victoria.
El torneo no defraudó las previsiones y contó con una gran afluencia de público. El Polideportivo de Trespaderne vio cómo sus gradas se llenaban y los tres conjuntos en liza, Universidad de Burgos, Haro Rioja y Promociones Díez Rical lucharon por el triunfo.
En el encuentro que abría el triangular el Haro se impuso al Promociones Díez Rical (2-0). Lideradas por Jenkins y Williams las riojanas mostraron una clara superioridad sobre el equipo mirandés, pese al gran encuentro de Melissa Callo (siete tantos). Así, el bloque visitante se apuntó los dos sets con gran facilidad (25-16, 25-15).
Tras esto se vivió el duelo provincial entre el Universidad de Burgos y el Promociones Díez Rical. Las de Jorge Munari parecían contar con la desventaja al ser un bloque de inferior categoría y acabar de disputar su encuentro. Sin embargo, el equip universitario pasó muchos apuros y, aunque venció (2-0), lo hizo con dificultades (25-23, 25-23). Leyla Chihuán fue la jugadora más resolutiva en las burgalesas, mientras que Melissa Callo fue referente ofensivo del Díez Rical (14).
Así las cosas sería el duelo entre Haro y Universidad de Burgos el que determinaría el vencedor final del Trofeo Diputación. Y fue en ese encuentro cuando las de José Miguel Pérez mostraron su mejor cara. Pese a la ausencia de las brasileñas Katia Rodriguez y Soraya Santos y a que Jennifer Mendoza, con molestias en la espalda, no fue de la partida, el bloque unifersitario se impuso con rotundidad al Haro (25-22, 25-18). Chihuán y González aportaron diez tantos cada una y Ana Ramírez reapareció tras varios meses de ausencia.

CUADRO DE HONOR:
I Torneo Diputación de Burgos:
1º Universidad de Burgos
2º Club Voleibol Sanse
3º Sant Cugat

II Torneo Diputación de Burgos:
1º Grupo 2002 Murcia
2º Universidad de Burgos
3º CajaSur Córdoba
4º Club Voleibol Sanse

III Torneo Diputación de Burgos (Internacional):
1º Universitat Valencia
2º Universidad de Burgos
3º Tecnomec Forli (Italia)
4º Ribiera Sacra

IV Torneo Diputación de Burgos:
1º Universidad de Burgos
2º Club Voleibol Sanse
3º Voleibol Bargas
4º Haro Rioja Voley

V Torneo Diputación de Burgos:
1º Universidad de Burgos
2º Haro Rioja Voley
3º Promociones Díez Rical Miranda