Mirando a la Copa
Mirando a la Copa

Mirando a la Copa

El próximo sábado 20 de Diciembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 10ª jornada de la Superliga Femenina de Voleibol contra el equipo Voley Murcia 2005 en el Pabellón Principe de Asturias a partir de las 1830 H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Patricia Aranda como colocadora, Leyla Chihuán como opuesta, Soraya Santos y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Sara González como centrales, actuando Lucy Suazo como líbero.
El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 está entrenado por Pascual Saurín que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Romina Lamas como colocadora, Jelena Mladenovic como opuesta, Priscila Rivera y Mira Topic como atacantes por 4, Sherline Holnes y Sladjana Eric como centrales, y Pitu Castaño como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el onubense Antonio Correa Benítez como principal, y el malagueño Miguel Chito Gómez, como segundo.
Con la mirada en la clasificación copera, ambos conjuntos llegan con números parecidos, 5 victorias y 4 derrotas, y la última de las derrotas en la anterior jornada, las murcianas por 3-1 en La Laguna frente al Jamper Aguere, y las castellanas en Casa por 2-3 frente a Haro.
Las murcianas con nueva colocadora, la internacional Romina Lamas que ha causado baja en Tenerife y ha volado a tierras murcianas, y debutará con su nuevo equipo frente al conjunto burgalés. Por su parte las burgalesas, con la ya sabida baja de Ana Ramírez, en proceso de recuperación, se une la brasileña Katia Rodrigues, que ha tendido que marchar a su país a solucionar una serie de trámites burocráticos.
Partido intenso para ambas escuadras que tratarán de encauzar el rumbo perdido en la anterior jornada y volver a la senda de la victoria; y es que cualquier triunfo en esta liga tan igualada es fundamental, y más si cabe en esta jornada, donde el vencedor tendrá prácticamente asegurada su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina.
Por último, desde el Club Voleibol Diego Porcelos Burgos  Universidad de Burgos expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Quico Cabrera, presidente del Club Voleibol Tenerife, que bajo su mandato ha conseguido un palmarés espectacular, y muy difícil de igualar. Gran amigo del club burgalés, le echaremos mucho en falta, como todo el voleibol español. Con gran acierto, la Federación española de voleibol ha decidido que se guarde un minuto de silencio en todas las competiciones en memoria de José Francisco Cabrera Acosta.