El duelo ibérico se salda con victoria burgalesa
El duelo ibérico se salda con victoria burgalesa

El duelo ibérico se salda con victoria burgalesa

Tras haber dado el primer paso hace una semana en Funchal, donde ya se impuso en el partido de ida por un apretado 2-3, el Universidad de Burgos CV Diego Porcelos sentenció ayer su eliminatoria de la Challenge Cup ante el CS Madeira y con un rotundo triunfo por 3-0 certificó su clasificación para la ronda de octavos de final.
Con la ausencia de Katia Rodrigues, que se encuentra en Brasil para renovar los documentos que le permitan seguir en España, y el regreso al equipo de Regina Miloserdova una vez superadas unas ligeras molestias, el UBU saltó a la pista de El Plantío decidido a solventar el duelo cuanto antes.
Así, con un saque certero a cargo de la propia Miloserdova y un gran trabajo en defensa no tardó en lograr abrir brecha en el primer set (6-1), marcador que llevó a Paulo Barreto, técnico del Madeira, a pedir su primer tiempo.
Con él encontró una ligera reacción de su equipo (8-5 al primer tiempo técnico), pero la aparición en ataque de la peruana Leyla Chihuán llevó al UBU a coger de nuevo una cómoda ventaja (14-7) que poco a poco ampliaría haciéndose fuerte en la red, donde Sara González empezó a mostrar su poderío (20-12).
Con ese resultado tan claro solo hubo que esperar a que dos remates de Jennifer Mendoza y un bloqueo de Patricia Aranda pusieran el 25-17 que cerraba el set.
Bastante bien entró también el Universidad de Burgos en el segundo parcial (4-0 y 8-2 en el primer tiempo técnico), pero poco a poco el Madeira apretó con su ataque y una cierta pasividad local le hizo meterse en el juego (13-11), poniéndose luego a un solo punto tras ser amonestado José Miguel Pérez por protestar (14-13).
El UBU volvió entonces a recuperar su buen tono y con Soraya Santos en esta ocasión como principal artífice en ataque, cogió de nuevo una buena ventaja (20-16 y tiempo muerto del Madeira). La renta bastó y tres fallos portugueses en el remate y un ataque de Leyla Chihuán obraron el 25-19.
Con dos sets ya de su lado, al conjunto burgalés le restaba solo poner la guinda en el que a la postre sería el juego más fácil del encuentro. Con un buen saque enseguida el UBU cogió ventaja (8-3) y poco a poco sus atacantes impusieron su calidad en el remate para decantar el set (16-8).
Soraya Santos y Jennifer Mendoza volvieron a destacar en esa faceta y el desenlace acabaría llegando con un último remate de la portuguesa Claudia Souza a la red (25-15 y resultado final de 3-0).
Rodrigues, sin papeles
La atacante brasileña del UBU Katia Rodrigues se encuentra desde el pasado domingo en su país al haberle vencido el permiso de residencia en España como turista. Debe cumplir en estos días con el trámite de sellado de su contrato de trabajo y regresará a Burgos, aunque difícilmente lo hará antes del sábado, día en el que el conjunto burgalés visita al Murcia en partido de la Superliga.
Universidad de Burgos: Patricia Aranda (6), Leyla Chihuán (8), Regina, Miloserdova (8), Jennifer Mendoza (8), Soraya Santos (13), Sara González (11), y Lucy Suazo (líbero) -equipo inicial-;
María López, Noemí Coloma, Irene Cano, y Ana Ramírez.
CS Madeira: Fabiola Gomes (9), Diana Ferreira (3), Sara Sousa (5), Liliana Guerra (-), ClaudiaSouza (11), Jaciara Oliveira (5), y Laura Abreu (líbero) -equipo inicial-; Sandra Lucas (1), Joana Correia,
Sara Caldeira, Joana Silva, y María Valerio.
Árbitros: Ute María Fischer (Alemania) y Dusan Rychlyk (República Checa). Amonestaron con tarjeta amarilla a José Miguel Pérez, técnico del UBU, con 14-12 en el segundo set.
Parciales: 25-17 (23 minutos), 25-19 (22 minutos) y 25-15 (19 minutos).
Diario de Burgos