El UBU vence a un Tenerife venido a menos
El UBU vence a un Tenerife venido a menos

El UBU vence a un Tenerife venido a menos

El Universidad de Burgos cosechó una importante victoria en su visita a un Tubillete.com Tenerife Marichal debilitado por la marcha de jugadoras como Neslihan Darnel, Stacey Gordon y Romina Lamas -ésta rescindía su contrato el pasado viernes para fichar por el Murcia 2005-, pero que vendió muy cara su derrota ante las pupulas de José Miguel Pérez, que por vez primera en la historia de la Superliga Femenina ganan al equipo tinerfeño en la liga regular.
El UBU arrancó el partido extremadamente frío, sin ritmo, pero aun así mantuvo la igualdad en el primer set hasta el 9-9. Ahí se le apagó la luz y empezó a hacer aguas en recepción, posibilitando un increíble parcial a favor de las locales de 13-0 (22-9) que dejaba sentenciado el parcial.
Más centrado salió el equipo burgalés en el segundo set (0-3), pero el Tubillete.com reaccionó bien con su bloqueo y se puso por delante (7-5). La igualdad se apoderó entonces del marcador (21-20), pero entonces aparació la central del UBU Sara González, definitiva en los bloqueos como en varios remates, y posibilitó que su equipo igualara el partido.
Repitió el cuadro castellano en la tercera manga el 0-3 del parcial anterior y poco a poco empezó a distanciarse gracias a la aportación de Katia Rodrigues y, de nuevo, Sara González (4-9). El Tubillete.com estaba desdubijado, comenzaba a tener serios problemas en la recepción (8-16), y a pesar de una mínima reacción (15-18) no pudo impedir que el UBU se hiciera con la manga por 18-25.
El triunfo en este set dio alas a las burgalesas y Katia Rodrigues y Leyla Chihuán empezaron a destrozar la recepción local (6-11). El choque parecía enfilado, pero ahí reflotó el equipo tinerfeño con un parcial de 12-3 (18-14) que le hizo llevar la iniciativa. El UBU se colocó en varias ocasiones a un punto (19-18, 22-21 y 23-22), pero las canarias fueron más certeras y forzaron el quinto set (22-25).
Ya en la manga decisiva la igualdad volvió a ser el denominador común hasta el 10-11, momento decisivo en el que de nuevo Chihuán y Rodrigues resultaron letales en ataque y con sus bloqueos. De esta forma ayudaron al UBU ha enlazar un parcial de 1-6 definitivo con el que el cuadro burgalés se adjudicó el triunfo.
Diario de Burgos