Sara González MPV de la jornada
Sara González MPV de la jornada

Sara González MPV de la jornada

El triunfo del pasado sábado del Universidad de Burgos frente al Voleibol Toledo por un apretado 2-3, no solo le hace respirar al club un poquito mejor en la tabla, sino que también han sido premiadas jugadoras a título individual. Sara González como MPV de la jornada y su inclusión en el siete ideal de la misma y de la temporada; y también la inclusión en el siete da la jornada en el día de su debut con el conjunto burgalés, la líbero dominicana, Lucy Suazo.
Pocas veces una jugadora que ejerce de central ha firmado una actuación tan extraordinaria como la que realizó Sara González esta jornada. La internacional española del Universidad de Burgos estuvo sensacional en todas las facetas del juego; fue la máxima anotadora de la jornada, con 29 puntos; la tercera mejor atacante, con 17 puntos, y la mejor bloqueadora con la astronómica cifra de 12 bloqueos. González fue la responsable de la victoria de su equipo sobre el VA Toledo por 3-2, y se hace merecedora del MVP de la jornada.
En funciones ofensivas  además de González  tuvieron un papel destacado las opuestas de VA Toledo, Enia Martínez y de Tubillete.com Tenerife Marichal, Neslihan Darnel. La turca del equipo canario fue la mejor atacante, con 22 puntos, mientras que la cubana del conjunto toledano fue la segunda mejor anotadora  tras González  con 25 puntos. Precisamente, Martínez fue también la mejor sacadora de la jornada, con 3 servicios directos. El capítulo de bloqueos está dominado con autoridad aplastante por Sara González, que firmó la cifra récord de 12 bloqueos.
La función de líberos estuvo muy repartida, ya que tres jugadoras tuvieron porcentajes similares. Se trata de la española del VA Toledo, Elena Esteban; la brasileña de Universidad de Burgos, Lucy Suazo y la carioca de Valeriano Allés Menorca, Ana Paula Larroza, todas ellas con 95 por ciento de aciertos, si bien Esteban dobla a las otras dos jugadoras en balones disputados.
El siete ideal de la jornada es el compuesto por la colocadora del CP GC Cantur, Jana Simankova; la opuesta del VA Toledo, Enia Martínez; las receptoras Petra Kramolc, del Valeriano Allés Menorca y Natalya Kvasnistya, del VA Toledo; las centrales Sara González, de Universidad de Burgos y Encarnación García, del Valeriano Allés Menorca y la líbero de Universidad de Burgos, Lucy Suazo.
Así, el siete ideal de la temporada, en virtud de las apariciones en previos sietes ideales es el formado por: Yoraxi Meleán (Valeriano Allés Menorca), Regla Bell (CP GC Cantur), Petra Kramolc (Valeriano Allés Menorca), Desirée Glod (Palma Volley), Sara González (Universidad de Burgos), Cristina Alves (Jamper Aguere) y Nira Pérez (Jamper Aguere).