El UBU cae en tierras baleares
El UBU cae en tierras baleares

El UBU cae en tierras baleares

El Palma Volley de la Superliga femenina ha logrado esta tarde un importante triunfo ante el Universidad de Burgos. Fue un partido complicado y en el que las jugadoras de Ernesto Rodríguez tuvieron que remontar un primer set en contra. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga, finalizó con el resultado de 3-2 a favor del Palma Volley, con parciales de 23-25, 25-21, 25-15, 25-27 y 15-9.
El primer set estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos consiguió una renta superior a la de los dos puntos. A pesar de ello, el Palma Volley llegó a los instantes finales con una ventaja de dos puntos (23-21) pero las burgalesas reaccionaron. Las jugadoras visitantes supieron jugar con más cabeza y las ideas más claras lo que les permitió darle la vuelta al marcador. Al final, el Universidad de Burgos se llevó el primer set por un ajustado 23-25.
En el segundo set cambió la historia. El Palma Volley salió mucho más concentrado y eso se notó en los aciertos tanto en la recepción como en el saque. Fueron las dos claves para que las jugadoras de Ernesto Rodríguez consiguieran llevarse este segundo parcial. A pesar de todo, fue un cuarto muy igualado. Al igual que en el primer set, las palmesanas volvieron a disfrutar de un 23-21 a su favor pero esta vez no desaprovecharon la ventaja. Mantuvieron la concentración hasta el final y se adjudicaron el segundo parcial 25-21.
El Palma Volley no sólo jugó al mismo nivel que en el segundo período, sino que lo mejoró. Eso se notó en el marcador que dominaron en todo momento las jugadoras de Ernesto Rodríguez. Fueron muy superiores en el saque, en la recepción y sobre todo, a la hora de buscar un buen ataque. Al final, 25-15.
En el cuarto set, las jugadoras visitantes le pusieron las cosas más complicadas al Palma Volley. De hecho, estuvieron mandado en el marcador durante buena parte del período. El Universidad de Burgos supo leer el ataque de las palmesanas mucho mejor que en los sets anteriores. El Burgos llegó a disfrutar de una ventaja de 14-19 pero las de Ernesto Rodríguez reaccionaron a tiempo. El partido estuvo empate a 25 pero las visitantes supieron definir mejor (25-27).
El quinto y definito set fue emocionante hasta el último punto. Fue un período ajustado en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja superior a la de los dos puntos. La clave de la victoria estuvo en el saque del Palma Volley con 10-9 en el marcador. Una error en la recepción de las burgalesas propició el 11-9. Una ventaja que fue determinante para que las de Ernesto Rodríguez se adjudicaran el partido.