Primera victoria del UBU en Superliga
Primera victoria del UBU en Superliga

Primera victoria del UBU en Superliga

El Universidad de Burgos ha conseguido su primera victoria en la temporada y a domicilio ante un rival de los complicados, por 1 set a 3 en la tercera jornada de la Superliga Femenina de Voleibol.
No plantaban bien las cosas para el conjunto burgalés, el balance en pretemporada, sobre todo en número era mucho más que mejorable, y el mal comienzo liguero con dos derrotas en sendos partidos, unido esto a la baja por lesión de la líbero del equipo Ana Ramírez, hacían presagiar un duro partido.
El primer set fue un tira y afloja por ambos equipos, igualadísimo hasta el segundo tiempo técnico, con tan sólo un punto de diferencia para el equipo anfitrión, tres puntos seguidos del Universidad de Burgos propiciaron que Ambrosio, técnico lagunero, pidiera un tiempo técnico que no solucionó las cosas y el UBU se distanció en el marcador hasta la victoria final por 19-25.
Ya el segundo set, muy parecido al anterior, el acierto en el bloqueo de las burgalesas puso en aprietos a las rematadoras locales, haciendo que el segundo set también cayera del lado castellano.
En el tercer set, el Universidad de Burgos fue arrollado por el conjunto canario, perdiendo por un abultado tanteador 25-13.
Pero ya en el cuarto y a la postre definitivo set, el Universidad de Burgos volvió a tomar el mando del partido, aún así de forma muy ajustada, venciendo por 23-25 y 1-3 en el partido.
Jamper Aguere: Mar Arranz (19), Ana Correa (12), Yagmur Kocyigit (11), Cristina Alves (8), Renata De Jesus (6), Amanda Ferreira (1), Nira Pérez (Líbero) y Larissa Gagnani (-)
Universidad de Burgos: Leyla Chihuan (16), Sara González (13), Katia Rodrigues (11), Regina Miloserdova (9), Soraya Santos (9), Patricia Aranda (4), Jennifer Mendoza (Líbero), María López (1) y Noemí Coloma (-)