Presentado el nuevo proyecto
Presentado el nuevo proyecto

Presentado el nuevo proyecto

Hoy han sido presentado oficialmente el primer equipo del Universidad de Burgos Diego Porcelos en el Aula Magna de la propia Universidad de Burgos, ante las autoridades, patrocinadores, colaboradores y aficionados.
La ceremonia comenzó con una pequeña entradilla de 'Michel' (presentador oficial del equipo) para dar luego paso una por una a las diez jugadoras que componen la plantilla junto con los dos entrenadores.
Después de esto, tocaba el turno de Miguel Garcés, presidente de la entidad deportiva, quien destaco la labor de 'varios locos' durante más de una década, dedicanso parte de su tiempo de ocio al equipo, a la vez que recordando que el deporte femenino es tan bueno como el masculino, no teniendo que haber diferenciaciones por parte de las instituciones publicas.
Acto seguido el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, dedicó unas palabras sobre el club, en las que profundizó en el día a día de la que fuera pupila suya en Derecho, Noemí Coloma, quién a la vez que dedica su tiempo a la práctica profesial del deporte, esta estudiando su carrera de Derecho.
Para terminar, Bienvenido Nieto, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Burgos, hizo inciso en la candidatura de Burgos como capitalidad europea en 2016, siendo el deporte un vinculo a la cultura muy fuerte, y el equipo de voleibol el estandarte de esta ciudad de Europa.