Mucho trabajo por delante para el UBU
Mucho trabajo por delante para el UBU

Mucho trabajo por delante para el UBU

El Universidad de Burgos Diego Porcelos no conoce aún la victoria en pretemporada después de caer derrotado ante el Promociones Díaz Rical de Miranda. Las de Jose Miguel Pérez murieron en el intento ayer al perder por 3-1 contra el equipo mirandés, Burgos acabó pagando el flojo inicio que mostró ante un rival de inverior categoría que terminó robandoles el partido.
A pesar del apretón en los dos últimos sets, el UBU se despidió del XIXX Torneo Virgen de Altamira con otra derrota, tras perder el jueves también ante el Haro Rioja Voley.
Un fuerte dominio por encima de la red impulsó al Díez Rical a adelantarse en el primer parcial (13-7) a pesar de ser las de José Miguel Pérez las que abrieron el luminoso del Multifuncional. Balones rápidos y una acertadísima Rocío Ruiz en las diagonales cortas acabarían dando el primer periodo a las locales. El segundo set comenzarían ganándolo de nuevo las de la capital, pero el empuje de las de Munari pudo hasta con la potencia de Chiuán, que se vio desbordada en ocasiones. Las de Superliga pudieron rematar hasta en ocho ocasiones (19-24), pero un magnífico y peleado parcial de 8-0 daba de nuevo la manga a las de Miranda.
Fue en la tercera ronda cuando el UBU demostró la categoría en la que juega y a pesar de que su mister no se levantó en ningún momento del banquillo, consiguió arrancar un tanto a las locales. Un aplastante parcial de (1-11) sirvió para meter de nuevo en el partido a las de El Plantío. El cuarto y último fue pura adrenalina, con un Díez Rical en un perfecto bloque y un UBU jugando con nombres propios. En la recta final las decisiones arbitrales perjudicaron a ambos conjuntos, pero finalmente una concentradísima escuadra mirandesa dio la puntilla a un partido que fue un verdadero espectáculo.
Tras el partido y con resultados a parte, los presidentes de ambos conjuntos convocaron una rueda de prensa en la que declararon las intenciones de colaboración entre los dos clubes burgaleses. Las directivas ponen punto y final a una etapa en la que las relaciones han sido distantes y tanto unos como otros trabajarán por un buen futuro para el voleibol burgalés.
Promociones Díez Rical Voley Miranda: Melisa Callo, Esther Marqués, Rocío Ruiz, Britenricker, Dyler y Luciana Branco. Gema Capel (L).
Club Voley Universidad de Burgos: Aranda, Katia, González, Soraya, Jenny, Regi. López (L).
Árbitro: Varios árbitros por set. Amonestaron con tarjeta amarilla al técnico local Jorge Munari.
Parciales: 1-0 (25-16) 24 minutos. 2-0 (26-24) 28 minutos. 2-1 (18-25) 24 minutos. 3-1 (31-29) 35 minutos.