Nuevos amistosos para el UBU
Nuevos amistosos para el UBU

Nuevos amistosos para el UBU

El Universidad de Burgos  C.V. Diego Porcelos afrontará los próximos días 25 y 26 de septiembre el Torneo Virgen de Altamira en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
El Jueves 25, con horario de 1930 horas el conjunto dirigido por José Miguel Pérez, se enfrentará contra el ascendido a Superliga Haro Rioja Volley. El conjunto riojano entrenado por el argentino Hugo Gotuzzo, se ha reforzado mucho para encarar su debut en la Superliga española; Benavia Jenkins (USA), Angela Willis (USA), Tiffany Dodds (CAN), Daniela Da Silva (BRA), Leticia Boscacci (ARG) y Marta Fraile son sus nuevas caras; unido a Meritxell Alseda, Maritere Martín, Miriam Gramuntel, Marta García, Sherri Willimas (USA) y Mª José Blas, hacen del equipo jarrero un equipo competido de cara a la temporada que se avecina.
El viernes 26, con idéntico horario, el rival será el equipo anfritrión, el Promociones Díez-Rical Miranda, que también ha reforzado su plantilla con miras de abandonar la superliga femenina 2 y dar el salto a la máxima categoría. Las incorporaciones de Ana Serrano, Gema Capel, Luciana Branco (BRA), Nicole Britenriker (USA), Esther Marques (BRA), Melissa Callo (ARG), Alexandra Dyer (USA) y las renovadas Rocío Ruiz y Lidia González, a las órdenes de Jorge Munari, son la apuesta del equipo Mirandés para intentar lograr su objetivo.
Por su parte el conjunto burgalés sigue realizando a buen ritmo su pretemporada, después de disputar el pasado fin de semana el Memoria Raúl Canales en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, afronta nuevos amistosos con la clara intención de ir compenetrando a sus jugadoras. Con la baja segura de
Ana Ramírez (fuere contusión en el empeine de su pie derecho), José Miguel Pérez tendrá a su disposición el resto de la plantilla, que poco a poco van cogiendo el ritmo necesario para afrontar la liga tan competitiva que viene con garantías.