III Memorial Raúl Canales [Sábado]
III Memorial Raúl Canales [Sábado]

III Memorial Raúl Canales [Sábado]

El Universidad de Burgos sufrió dos derrotas en sus dos primeros partidos de pretemporada. Las de José Miguel Pérez acusaron la falta de rodaje propio de la pretemporada ante dos equipos de gran categoría y que llevan más pretemporada realizada. Sin embargo, la lesión de Ana Ramírez, fue la peor noticia del día, puesto que la líbero gaditana dejó gestos de gran dolor.
Durante la mañana el equipo de José Miguel Pérez, se enfrentó al Rote Baden alemán. Las teutonas, más rodadas, dieron buena cuenta de un equipo que acusó sobre manera la falta de compenetración (25-17, 25-13 y 25-18) para vencer por un claro 3-0. En este encuentro el técnico asturiano alineó a Patricia Aranda, Leyla Chihuán, Sara González, Regi Miloserdova, Jennifer Mendoza, Ana Ramírez y María López. Durante el transcurso del juego saltarón también a la pista Katia Rodrigues, Noemí Colo ma y Soraya Santos. La líbero gaditana Ana Ramírez actuó como cuatro, pero no tuvo fortuna. Un golpe en el empeine la obligó a abandonar el choque y ya no pudo participar en el partido ante el Menorca que se disputó po la tarde.
En el club se temen una lesión de gravidad, incluso una rotura, pero hasta mañana lunes, cuando se realice una resonancia magnética a la jugadora, no se sabrá el alcance definitivo de la misma.
En cuanto al partido de la tarde, el Universidad de Burgos también cayó ante el Sanse. Las de Vallín superaron a las universitarias (25-12, 25-20 y 25-19) en tres sets. José Miguel Pérez repitió el sexteto del primer encuentro, con la salvidad de Katia Rodrigues, que jugó en el puesto de Ana Ramírez. El entrenador no tenía intenció de sacar muchos minutos a pista a la recién llegada, pero las circunstancias le obligaron a ello.
ROTE BADEN, FAVORITO. En el resto de partidos, el Menorca ganó al anfitrión Sanse (3-0) y el propio equipo balear cayó derrotado contra el Rote Baden alemán. Las germanas parten como favoritas para apuntarse el triunfo final en el torneo, puesto que dependen de ellas mismas en el duelo de esta mediodía ante las anfitrionas.
Diario de burgos