Soraya Santos cuarto fichaje
Soraya Santos cuarto fichaje

Soraya Santos cuarto fichaje

La junta directiva del Universidad de Burgos  C.V. Diego Porcelos ha llegado a un acuerdo con la jugadora Soraya Santos para que forme parte de su plantilla de cara a la próxima temporada.
Soraya Santos es el cuarto refuerzo del conjunto burgalés para la temporada 2008/2009. Nació en la localidad brasileña de Vila Velha el 17 de Julio de 1979; mide 185 cms, pudiendo jugar tanto en la posición de atacante como de opuesta. La temporada pasada comenzó la temporada en las filas del Valeriano Allés Menorca, pero una grave lesión al inicio de la competición liguera (rotura de menisco y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) le hizo perderse toda la temporada. En la temporada 2006-2007 milito en las filas del equipo italiano del Riso Scotti Pavia, habiendo militado anteriormente en la Superliga Española entre las temporadas 2003-2006 en las filas del Aguere de Tenerife, siendo una de las jugadoras más destacadas del campeonato, especialmente en la faceta anotadora.
Con la contratación de Soraya Santos, son 10 las jugadoras cerradas para la próxima campaña: las incorporaciones de la ya mencionada Soraya Santos, Katia Rodrigues, Leyla Chihuán y Patricia Aranda; y las renovaciones de María López, Ana Ramírez, Sara González, Regina Miloserdova, Noemí Coloma y Jennifer Mendoza.