Cinco jugadoras del UBU jugarán el Preeuropeo
Cinco jugadoras del UBU jugarán el Preeuropeo

Cinco jugadoras del UBU jugarán el Preeuropeo

El Universidad de Burgos está de enhorabuena porque cinco de sus jugadoras han quedado definitivamente integradas en la selección absoluta de España que desde hoy jugará la Copa Savaria en Hungría y a partir de la próxima semana disputará la clasificación para el Campeonato de Europa.
Yasmina Hernández, Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza, Sara González y Ana Ramírez han convencido al nuevo seleccionador nacional, el holandés Guido Vermeulen, y junto a otras ocho jugadoras integran una selección de la que las últimas en caerse han sido la líbero Nira Pérez y la central Ana Correa, ambas del Jamper Aguere canario.
Las cinco "burgalesas" ya han militado en la selección años atrás, pero algunas como Ana Ramírez, Noelia Sánchez o Jennifer Mendoza llevaban tiempo sin estar en el equipo nacional. De hecho el pasado año solamente Sara González formó parte de la relación de jugadoras que disputaron el Campeonato de Europa de Bélgica y Luxemburgo.
Además de las jugadoras del UBU, completan la selección española Arkía El Ammari (Spar Tenerife Marichal) como capitana, Patricia Aranda (Gran Canaria Cantur), Marisa Fernández (Murcia 2005), Lucía Paraja (Lines Altamura -Italia-), Elena García (Magic Pack Cremona -Italia-), Silvia Fernández (Voley Sanse), Diana Sánchez (CV Albacete) y la colocadora argentina recientemente nacionalizada española Romina Lamas (Spar Tenerife Marichal).
Una relación que deja ver claramente el dominio del equipo burgalés en el equipo nacional con la aportación de cinco jugadoras, quedando muy atrás el Spar Tenerife, que cuenta con dos, y el resto de equipos de la Superliga Femenina española, que como mucho cuenta con una representante en la selección.
España disputa desde hoy en Hungría la Copa Savaria, cita en la que se va a medir a las selecciones de Finlandia, Eslovaquia y el equipo anfitrión, y a continuación emprenderá rumbo a Rumanía para jugar del 30 de mayo al 1 de junio, a modo de liguilla, la primera fase del Preeuropeo, en la que tendrá como rivales a Macedonia, Azerbaiyán y la propia selección rumana.
Finalmente, del 6 al 8 de junio en Cáceres, disputará una segunda liguilla ante las mismas selecciones, a cuya conclusión el primer equipo clasificado se habrá ganado una plaza en el próximo Campeonato de Europa de 2009.
Diario de Burgos