El Universidad de Burgos vuelve a Europa
El Universidad de Burgos vuelve a Europa

El Universidad de Burgos vuelve a Europa

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos puso ayer broche de oro a la temporada 2007-08 con su victoria por 3-1 ante el Jamper Aguere, triunfo que le otorga la quinta plaza final en la Superliga Femenina y una plaza europea para jugar la próxima campaña la Challenge Cup. Mejor, imposible.


Tras el gran paso dado el sábado pasado en La Laguna, donde el equipo burgalés golpeó primero ganando por 1-3, las jugadoras dirigidas por José Miguel Pérez querían sentenciar la eliminatoria con un segundo triunfo que no se les escapó. Aun así, no lo tuvieron nada fácil para doblegar a su rival.


Y es que el Aguere salió muy centrado a la pista, dispuesto a arriesgar en cada punto, y ya en el primer set lo demostró remontando un 4-1 inicial para, gracias a la inspiración de su opuesta, Ana Paula Santos, ponerse por delante con un inquietante 12-15.


En el UBU solo lo veía claro Elisenda Herms, imparable por el centro y muy acertada con su saque, pero su aportación no fue suficiente y el resultado de 19-22 acabó siendo suficiente para que el Aguere lo rentabilizara con dos últimos rematas de Renata de Jesús y Santos (24-26).


Tenía problemas el UBU para frenar el ataque canario, además su ataque no era preciso y el inicio del segundo parcial no invitaba a nada bueno (5-10). José Miguel Pérez dio entrada entonces a Noelia Sánchez en lugar de Regina Miloserdova -ya no volvería a jugar en todo el partido- y el equipo burgalés empezó a reaccionar, aunque fuera tras un 12-17 preocupante.


Yazmina Hernández encontró el pulso al ataque, el tiempo del bloqueo también fue mejor y poco a poco el UBU recortó distancias hasta empatar el set (20-20). Desde ahí fue siempre por delante con un punto de margen y cuatro tantos seguidos de Yazmina le dieron el empate (25-23).


Nivelado el partido, el equipo burgalés debía seguir apretando con su juego y no permitir reacción alguna del Aguere tinerfeño. El 4-0 inicial de tercer set así lo demostraba.


Noelia Sánchez fue en este caso la encargada de auparse el equipo a la espalda, y con dos remates y un bloqueo siguió lanzando al UBU (13-7) para obligar a Ambrosio González, técnico visitante, a agotar su segundo tiempo.


Poco consiguió de sus jugadoras tras ese minuto de consejos y el Universidad de Burgos ya no levantó el pedal y de forma contundente acabó haciéndose con el set por un claro 25-17.


El triunfo se tocaba ya con las manos -ese era el deseo de todos los aficionados que se habían dado cita en el pabellón- y las jugadoras burgalesas no lo dejarían escapar. Así, empezaron también fuerte el cuarto juego (5-2), pero no pudieron evitar que el Aguere reaccionara tras volver a aparecer en escena sus dos mejores atacantes, las brasileñas Renata de Jesús y Ana Paula Santos (9-10).


El equipo isleño estaría por delante hasta el 15-16, pero una buena serie de Elisenda Herms con el saque llevó al UBU a dar la vuelta al parcial (20-18) y Yazmina Hernández y Jennifer Mendoza, con dos remates cada una, hicieron el resto. 25-20 y brillante final de año.


Diario de Burgos