El UBU gana en Tenerife y toma ventaja
El UBU gana en Tenerife y toma ventaja

El UBU gana en Tenerife y toma ventaja

El Universidad de Burgos tomó la delantera en el play-off por el quinto puesto que le mide al Jamper Aguere, al vencer en Tenerife por 1-3 y se coloca a una victoria de entrar por décima vez en competición europea.

Las locales salieron a la pista ausentes en los primeros compases. El UBU salió con fuerza y prueba de ellos es que los tres primeros puntos llegaron del lado visitante. Aurinegras y burgalesas se propusieron dar un espectáculo en ataque e intensidad y deleitaron a quienes asistieron al Ríos Tejera. Serían las chicas del Jamper quienes diesen primero con un 25-21.

Los primeros compases del segundo set, fueron un calco a los del inicio del choque. En las gradas, y tomando nota se encontraba el seleccionador nacional Guido Vermeulen. En el parquet lagunero tenía a ocho integrantes de su última convocatoria, seis por parte visitante y dos del Aguere. Eso pareció dar un extra de motivación a las burgalesas, que se hicieron con el set por un 22-25.

Con un set para cada equipo, el tercero se presagiaba con bastante intensidad por parte de ambas escuadras. La dupla formada por Sara González y Yazmina Hernández, dio bastante quebraderos de cabeza a las locales. A poco que se esforzaron las verdinegras, llevaron el set de ventaja a su casillero por un contundente 17- 25.

El cuarto set despertaba la duda de si sería el último o por el contrario debíamos esperar al tie break para conocer al vencedor de primer duelo por entrar en Europa. Las burgalesas llevaron las riendas del set, siempre por delante en el electrónico. El resultado se iba a un 24-24 que abría las puertas del encuentro. Al final, se convirtió en la victoria del UBU por 24-26.