El UBU vence y tiene opciones de ir a Europa
El UBU vence y tiene opciones de ir a Europa

El UBU vence y tiene opciones de ir a Europa

El Universidad de Burgos logró la victoria en San Sebastián de los Reyes y tendrá la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada si gana la eliminatoria a doble partido frente al tercer clasificado del Grupo A, el Jamper Aguere.

En Madrid las burgalesas jugaron un partido muy serio y lograron una victoria que se puso cuesta arriba tras un primer set en el que las madrileñas dieron un recital de buen juego y se mostraron muy superiores con un contudente 25-15 que dejaba el partido muy complicado al equipo de José Miguel Pérez.

Sin embargo el Universidad de Burgos presentó su candidatura al triunfo final en el segundo set, con un aplastante 17-25 y un buen juego de bloqueo burgalés.

El tercer set estuvo muy igualado, con ligeras ventajas para el Universdad de Burgos que no conseguía despegarse en el marcador. Tras un 12-16, el UBU cogió el camino del triunfo y no se dejó igualar el marcador, dando la vuelta al partido con el 1-2.

En el cuartro set el equipo madrileñó se empleó a fondo, no le quedaba otro remedio ya que se jugaban también sus posibilidades europeas. El set estuvo muy igualado casi hasta el final, cuando el sante pegó el estirón final para anotar un 25-20 que le daba la igualada y ponía el partido al rojo vivo.

El quinto y definitivo set fue muy competido con dos equipos muy metidos en el partido, nérvios e igualdad en el marcador hasta el ecuador del set. A partir del punto 10 fue cuando el Universidad de Burgos tomó la ventaja suficiente para encarar el final del set con confianza y no dejarse escapar un partido vital en el que s ejugaban el objetivo de toda la temporada.

Al final merecida victoria burgalesa en un encuentro trepidante en el que no faltó emoción, nérvios, errores y buen juago. Hubo de todo, pero lo importante es que el Universidad de Burgos logró la victoria, de forma merecida y tendrá opción a jugar para clasificarse en la competición europea.

Burgosdeporte.com