Tenerife vuelve a vencer al Universidad de Burgos
Tenerife vuelve a vencer al Universidad de Burgos

Tenerife vuelve a vencer al Universidad de Burgos

Paso atrás del Universidad de Burgos en la batalla que mantiene con Spar Tenerife Marichal y Voley Sanse por alcanzar la segunda plaza del grupo B, puesto que da opciones a competición europea (3-1). Sólo la segunda manga de las burgalesas permitió soñar con arañar algo positivo, pero fue un mero espejismo. Las locales, con suma contundencia, se embolsaron los dos sets restantes y toman ventaja para alzarse con el segundo puesto del grupo.

La puesta en escena del Universidad de Burgos dejó mucho que desear. Las entrenadas por José Miguel Pérez salieron muy frías a cancha. Sin embargo, a partir del 10-6 para las insulares, el conjunto burgalés le tomó la medida a su adversario y empezó a coger el ritmo del encuentro, mejorando la recepción y el bloqueo y ajustando el electrónico hasta el 17-15. Pero, cuando todo parecía indicar que el UBU tenía opciones de adjudicarse el primer set en juego, una nueva serie de errores infantiles motivaron que Tenerife Marichal ganase el set tras un parcial de 8-2.

El Universidad de Burgos saltó mucho más centrado en el inicio del segundo set. Las discípulas de José Miguel Pérez tomaron ventajas cortas y evidenció una mejoría notable. El UBU, de la mano de la tinerfeña Yazmina Hernández, dominaron prácticamente de cabo a rabo todo el parcial.

En el tercer periodo, UBU volvió a cometer los mismos errores que en el primer parcial. El conjunto de José Miguel Pérez no se pareció en nada a la apisonadora del segundo set y Marichal volvió a tomar el relevo, de nuevo gracias a los desaciertos de las burgalesas.

Lejos de bajar los brazos, el cuadro castellano salió mordiendo en el último set y aprovechó la falta de tensión de las anfitrionas para colocarse 2-4 en el marcador. Sin embargo, una reacción de coraje por parte de las locales, les permitió voltear el marcador defavorable y colocar el 8-6. El Burgos pareció atenazarse por la presión de verse cerca de la derrota, aunque el tiempo muerto técnico solicitado por José Miguel Pérez sirvió para frenar la sangría. El UBU retomó los aciertos de fases anteriores y el partido se igualó hasta el 22-20. Pero un error de Yazmina Hernández y un bloqueo de Olsovsky sirvieron en bandeja la victoria a las canarias.

Diario de Burgos