El UBU no tuvo opciones de victoria frente a Palma
El UBU no tuvo opciones de victoria frente a Palma

El UBU no tuvo opciones de victoria frente a Palma

El Universidad de Burgos comenzó con derrota los play off por el titulo en la Superliga Femenina de voleibol. El cuadro que dirige José Miguel Pérez no pudo en ningún moemnto con un Icaro Palma que domino durante todo el choque y queno dio opción a las de Burgos. Era previsible que el UBU cayera a manos del equipo mallorquín, que había completado una liga regular muy buena, aunque los tanteadores fueron más abultados de lo esperado.

El primer set comenzó igualado con los dos equipos en la pista. Al primer tiempo técnico se llegó con un 8-7 favorable para las de casa, aunque un parcial de 8-4 (16-11), dejó al cuadro castellano tocado de cara a la consecución de la primera manga. El tanto cayó del laod mallorquín y lo peor de todo es que el inicio del segundo set fue también muy poco halagüeño.

El dominio en esta segunda manga correspondío por completo a las de Palma de Mallorca que con un 16-10 en el segundo tiempo técnico dejaron más que encarrilado el 2-0. Otra vez la balanza cayó del lado de las de casa y el choque se ponía muy cuesta arriba para un UBU que no se encontraba cómodo sobre la cancha y se veía superado en todo momento por un oponente mucho más contundente en ataque.

El panorama lejos de mejorar en el tercer set fue a peor y las diferencias fueron siempre para el Ícaro que tuvo un final de partido muy cómodo. Se llegó al segundo tiempo técnico con un claro 16-10 y a partir de ahí la superioridad isleña fue aún más evidente. Un parcial de 9-4 acabó con el set y con el partido por la via rápida, por lo que el UBU ya debe comenzar a pensar en el difícil compromiso que le enfrentará a Sanse el sábado en El Plantío (18:00 horas).