Mallorca, Tenerife y Sanse rivales por el Título
Mallorca, Tenerife y Sanse rivales por el Título

Mallorca, Tenerife y Sanse rivales por el Título

El Universidad de Burgos se impuso al IBSA Voleibol por 1-3 en un encuentro en el que las jugadoras universitarias se mostraron superiores a las canarias, especialmente en la red, donde el mayor potencial ofensivo del CV Diego porcelos se puso patente en los momentos clave, aunque sus jugadoras no supieron mantener una regularidad en sus acciones ante un rival que fue de más a menos.


Con esta derrota, el conjunto isleño no pudo sumar su tercera victoria de la temporada y desciende a la Superliga 2; mientras que el Universidad de Burgos logra su undécima victoria de la temporada y se clasifica para la liguilla de disputa del título.


El partido comenzó con dos equipos muy irregulares en sus acciones, con fallos en defensa y a la hora de culminar las jugadas. El equipo burgalés, con un mejor sistema ofensivo, fue imponiendo su superioridad en la red hasta alcanzar el primer tiempo técnico en el 6-8. Las canarias, más regulares a la hora de culminar sus ocasiones, consiguieron empatar (9-9) y lograr provisionalmente una ventaja de 14-11, que llevó al técnico asturiano José Miguel Pérez a para pedir su primer tiempo muerto.


El IBSA, aprovechando los errores consecutivos de su rival en defensa y ataque, se colocó rápidamente con un parcial a su favor de 18-13, pero las jugadoras universitarias, lejos de amilanarse, empezaron a mejorar en defensa y a cometer menos fallos, pasando a tener una ventaja de 18-20, es decir, un parcial de 0-7. Mucha igualdad en la recta final del set, donde cualquiera de los dos equipos hubiese sido un justo ganador, pero en que las burgalesas mostraron su nivel y se adjudicaron el mismo.


En el segundo set, el UBU tomó de nuevo la iniciativa en los primeros instantes, dominando en la red y superando con cierta claridad a su contrario hasta llegar la primer tiempo muerto técnico con ventaja (5-8). A partir de esos momentos volvieron los fallos del set anterior, especialmente en saques y en los remates que fueron aprovechados por las isleñas para conseguir varios puntos y llegar al segundo tiempo técnico con ventaja (16-14). La falta de regularidad del equipo universitario hizo que el conjunto canario alcanzara su máxima ventaja con el 18-14.


Cuando todo parecía sentenciado, el Universidad de Burgos volvió a mostrar todo su potencial de juego y doblegó con autoridad a un contrario que no supo mantener la eficacia de su juego.


En el tercer parcial las visitantes mantenían el mismo nivel que en el set anterior aunque con algunos problemas en el saque y a la hora de finalizar las jugadas. El IBSA Club Voleibol, que mejoró mucho en bloqueo y cometió menos errores, supo conseguir ligeras ventajas hasta llegar al primer tiempo técnico con ligera ventaja de 8-6. Las jugadoras canarias no bajaron la guardia y consiguieron varios puntos más hasta que José Miguel Pérez pedía su primer tiempo muerto del set (11-7). Ciertas imprecisiones en defensa y ataque hicieron que las canarias se adjudicaran el tercer set.


En el cuarto set, el Universidad de Burgos empezó a desarrollar su habitual juego y manifestó sus intenciones de finalizar el partido sin apenas cometer fallos y dominando con autoridad a un rival que ayer jugó su último partido en la máxima categoría del voleibol español femenino. En la recta final del partido, las acciones de la internacional española Jazmina Hernández favorecieron el cómodo triunfo del equipo de José Miguel Pérez.


Diario de Burgos