El UBU convence en Madrid
El UBU convence en Madrid

El UBU convence en Madrid

El Universidad de Burgos demostró que la victoria de la jornada anterior frente al Tenerife Marichal no había sido por casualidad y consiguió hacerse con un importatnte triunfo a domicilio ante el CV Sanse. Las burgalesas tuvieron mayor empuje y sentenciaron en sólo tres sets. Era un encuentro clave para los intereses de dos equipos que buscaban la victoria para consolidarse en la lucha por disputar los 'play-off' por el título.

Los primeros minutos del encuentro fueron de alternativas en el marcador, con mayor acierto del UBU, que encontró en Yazmina Hernández un punto de apoyo durante todo el encuentro que le permitió encarrilarlo sin demasiada dificultad. Así, el cuadro universitario llegó al primer tiempo técnico con ventaja (6-8). El UBU se mostró más seguro sobre la cancha y aprovechó los errores de recepción del rival para aumentar su ventaja (8-12).

El tiempo muerto solicitado por Vallín permitía a las madrileñas recolocarse y entrar de nuevo en el encuentro para situarse a cuatro puntos de las burgalesas. El Sanse se creció y buscó la remontada, pero el Universidad de Burgos seguí muy efectivo en sus bloqueos y mantenía su ventaja. Un error de colocación de Swiderek permitiría al UBU hacerse con el primer set (18-25).

Cambió la cara del conjunto madrileño en la segunda manga, en la que el CV Sanse salío mucho más motivado y con ánimo renovado a la pista. De esta forma las locales se ponían por delante en el mercador por primera vez en el encuentro (5-2). El UBU no era capaz de reaccionar y la ventaja de las madrileñas iba en aumento. Pero el cuadro burgalés no permitió que el set se le esacpara y consiguió entrar de nuevo en el partido. Los múltiples errores de las de Vallín hicieron que el cuadro universitario ya mandase en el segundo tiempo técnico (15-16).

El juego del Sanse se había vuelto irregular y de nuevo varios errores en ataque condenaron al conjunto sansero. Un bloqueo de Sara González ante Mladenovic permitía al UBU adjudicarse también el segundo set (21-25).

El tercer y definitivo set fue similar al anterior. El Sanse se adelantó pero no fue capaz de encontrar el equilibrio que le permitiera mantener su renta hasta el final y las de José Miguel Pérez no lo desaprovecharon.