El UBU sorprende al Tenerife Marichal
El UBU sorprende al Tenerife Marichal

El UBU sorprende al Tenerife Marichal

Dos equipos necesitados de victorias se enfrentaban con el ánimo de zanjar su racha negativa, y tal vez el menos esperado se hizo con la victoria, un Universidad de Burgos muy inspirado en bloqueo y un alto nivel de recepción.

Arrancó muy fuerte Tenerife, con ataques potentes que ni el bloqueo ni la defensa burgalesa pudieron parar. Las tinerfeñas iban abriendo brecha en el marcador (5-8, 11-16, 14-21), y solo una tímida reacción de las burgalesas maquillaron el resultado (19-25).

El segundo set fue un vendaval para las pupilas del debutante Jant de Brandt; una inspiradísima Yazmina Hernández en ataque fue demoledora, ayudada por el bloqueo inconmensuble de Sara González, hacian que el conjunto castellano se frotase los ojos ante el tanteo final del set (25-12).

El tercer set parecía ir en el camino del anterior, pero Tenerife empezó a ajustar su 2ª línea, y Burgos no anotaba con tanta facilidad; pero al final los tres puntos de ventaja adquiridos al principio del set serían decisivos para la consecución del mismo. Un set disputadísimo, con intercambio constante de puntos, pero que al final una magnífica Yazmina Hernández decantaba la manga para las burgalesas.

En el cuarto un Tenerife entregado desde el principio (8-2) era incapaz de frenar los ataques del Universidad de Burgos, que poco a poco, con un gran trabajo en todas las facetas del juego se escapaba en el marcador y creía firmemente en la victoria; rematando el partido Yazmina Hernández con un potente ataque de zaguero y Sara González con un excelente bloqueo.