Naufragio del UBU en Toledo
Naufragio del UBU en Toledo

Naufragio del UBU en Toledo

El Universidad d eBurgos CV Diego Porcelos cayó de forma sorprendente en la pista del Voleibol Bargas Atalia de Toledo, equipo que ocupa la penúltima posición de la Superliga Femenina y que hasta la fecha solamente había ganado dos partidos, ys e complica sobremanera su camino hacia los play off por el título.

El primer set se inició con ventaja del UBU porque sus jugadoras salieron con un grado de concentración excelente y realizaron un juego que rozó la prefección. Todo lo contrario que las barqueñas, que salieron frías y un tanto temerosas del potencial de su rival. A partir del punto 10 la igualdad se situó en el luminoso y el equipo local empezó a sumar puntos gracias a su gran saque, que ponía a las burgalesas en incómodas jugadas laterales.

En este apartado destacó la cubana Enia Martínez, ex del UBU, que provocó una reacción local que en un antiamén se puso 24-18 en el marcador. Un saque directo de la proia Enia dio el set a las toledanas, situación que envalentó a las jugadoras anfitrionas.

En los inicios del segundo set también hubo ventaja burgalesa, 1-3 y 5-8, hasta que se llegó al 8-8 gracias a un excelente bloqueo d elas locales. Posteriormente se lle´go al segundo tiempo técnico con una mínima ventaja local (16-14).

Así siguieron las ventajas locales y el set se situó 22-19 en el momento que José Miguel Pérez pidió su segundo tiempo muerto. Pero todo ue inutil ya que el Bargas se terminó adjudicando el set.

El tercer parcial se inició, para variar, con ventaja burgalesa, 4-8 y 6-11, quizás producto de la relajación de las jugadoras locales y de que su ataque por zona 4 no estubo inspirado, ya que las anfitrionas confiaban en Da Silva, pero ésta falló en varios puntos, el Bargas se puso 15-14 en este set, su primera ventaja en el marcador.

Con el resultado de 20-18 hubo un tiempo muerto del UBU y el partido se igualó con una buena actuación de Yazmina Hernández para su equipo. En este set el Bargas sacó para ganar el partido en dos ocasiones, pero no hubo acierto y las burgalesas se llevaron el parcial por 26-28.

En el cuarto set hubo ventajas mínimas para ambos equipos en sus inicios hasta que las locales se pusieron 12-10, reaccionando el UBU para situar el 12-12 en el luminoso, momento en el cual el técnico brasileño del Bargas hizo una serie de rotaciones que dieron resultado al equipo, situando su ventaja en eun 17-13, e incluso un 20-16, que parecía casi definitivo.

Pero no fue así y el Universidad de Burgos reaccionó y llegó a ponerse a un punto (24-23), pero la moneda finalmente terminó cayendo hacia el bando local, 25-23, ante el delirio de su afición.