El UBU se despide de Europa
El UBU se despide de Europa

El UBU se despide de Europa

El Universidad de Burgos puso punto final a su andadura europea esta temporada tras perder en Alemania ante el Dresdner por un contundente 3-0 en el marcador final.
El equipo de José Miguel Pérez lo intentó, pero una vez más volvió a carecer de intensidad en su juego y la fortaleza necesaria para resolver en los momentos decisivos de cada set.
Desde el primer set el Universidad de Burgos lo intentó, aunque sin éxito. Los primeros compases fueron muy igualados, con un UBU metido en el partido que quería vender cara la eliminatoria, cobrando algunas pequeñas ventajas en el marcador, 5-7, aunque llegó al primer tiempo técnico con un 7-8 en el marcador. Las alemanas no se relajaron y buscaron el primer set, que consiguieron al final con claridad por 25-15 en el marcador.
En el segundo set la situación se repitió en parte, ya que en los primeros compases, de nuevo el Universidad de Burgos ofrecía resistencia al Dresdner, pero lamentablemente todo cambió tras un 12-12 en el marcador. A partir de ahí el equipo alemán infringió al equipo universitario un parcial de 6-2 que fue definitivo y se fueron con un 19-12 que ya fue insalvable para las jugadoras de José Miguel Pérez. Con un 25-20 concluyó el segundo set y el partido totalmente encarrilado para las locales.
En el tercer y definitivo set otra vez la misma historia. Un comienzo esperanzador del conjunto burgalés que lo intentó sin éxito, con ventajas para el UBU de tres puntos, 12-15 que fueron dilapidadas permitiendo al equipo alemán recuperarse en el marcador. En este set las burgalesas se emplearona fondo, al comprobar que se las escapaba definitivamente la eliminatoria. Las de José Miguel Pérez lom pusioeron todo sobre la cancha, pero el equipo alemán fue superior en algunas líneas, al igual que lo demostró en Burgos.
con ventajas mínimas para Burgos, 20-21, 22-23, se llegó a la recta final del set, que tuvo su punto culminate cuando las alemanas se pusieron con un 24-23, a un punto lograr la victoria en el set y del partido, que finalmente consiguieron, pese al polémico último punto, que el colegiado concedió para el equipo de Dresdner.
Al final, no pudo ser. El UBU lo intentó pero no pudo, en parte por sus errores ya crónicos esta temporada y en parte también por la calidad del equipo alemán, que demostró que hoy por hoy es superior al burgalés. Ahora a centrarse en la liga.
Burgosdeporte