Victoria burgalesa en la Superliga Femenina
Victoria burgalesa en la Superliga Femenina

Victoria burgalesa en la Superliga Femenina

El Universidad de Burgos venció anoche al CV Benidorm en un intenso partido al que los dos equipos llegaban con muchas urgencias: el cuadro burgalés para no dejar espacar una de las plazas que dan acceso a la Copa de la Reina y el alicantino para dejar de mirar de una vez por todas a la parte baja de la tabla.
Saltó la sorpresa y en el primer set las jugadoras de Daniel Gallardo se imponían a las burgalesas, adjudicandose el juego con relativa facilidad y con una Daniela Marras muy espectacular en su juego, haciendo las delicias del escaso público que acudió a presenciar el encuentro.
El segundo set fue otro cantar y las de Jose Miguel Pérez sacaron todo su potencial, especialmente con el fuerte bloqueo, una de las claves en la consecución de esta victoria, de la mano de Sara González especialmente. También Yasmina Hernández, otra antigua jugadora del Benidorm, jugó muy motivada y fue fundamental para empatar el partido a uno en un set con parciales muy igualados (12-12, 15-15, 25-24, hasta llegar al definitivo 25-27).
El tercer periodo fue un calco del anterior y un buen arranque de las burgalesas propició que rápidamente cogieran ventaja en el marcador, como ocurrió con el 7-8 o el 12-15. Esto incitó a Daniel Gallardo, técnico del equipo local, a pedir un tiempo muerto y abroncar a sus jugadores, pero paro nada pudieron hacer ante el buen juego exhibido en defensa por el CV Diego Porcelos, que tuvo en todo momento controlado el parcial. Con el empate a 21, el Benidorm recuperó opciones, pero de nuevo Sara González sacó lo mejor de sí misma y con tres puntos casi definitivos, el conjunto castellano venció este tercer set por 22-25.
El cuarto juego del choque, con pocas alegrías ofensivas por parte de las alicantinas, debido a su escaso potencial en el banquillo, fue el de menos calidad técnica. El equipo burgalés tuvo controlado todo el set hasta llegar al empate a 18. Desde este punto, las locales asumieron toda la responsabilidad en ataque y Garrido y Cole pusieron la incertidumbre en el marcador al llevarse el cuarto set y dar paso al quinto y definitivo juego.
Y en el Tie Break el equipo burgalés de nuevo se mostró netamente superior a su rival. Regina Miloserdova se echó el equipo a su espalda haciendo puntos en casi cada bola que tocaba. El Benidorm, muy cansado, no pudo hacer nada frente al nuevo acelerón visitante y no pudieron impedir que el conjunto universitario se llevara el partido con un 10-15 en este último juego.
En definitiva, victoria justa del UBU en el partido adelantado de la 10ª jornada de la Superliga Femenina de voleibol por la disputa del cuadro universitario el próximo domiengo d ela Challenge Cup frente al conjunto alemán del Dresdner SC. un triunfo que le permite aspirar a meterse en la competición copera (aunque para ello tendrá que esperar un pinchazo del Aguere).