Comienza Europa para el UBU
Comienza Europa para el UBU

Comienza Europa para el UBU

El próximo sábado 24 de Noviembre el Universidad de Burgos se enfrentará al conjunto polaco del Aluprof Bielsko-Biala en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa CEV, en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18 horas.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Sabrina Seguí como colocadora, Regina Miloserdova como opuesta, Yazmina Hernández y Noelia Sánchez como atacantes por 4, Elisenda Herms y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Aluprof Bielsko-Biala está entrenado por Wiktor Krebok que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Milena Sadurek como colocadora, Natalia Bamber como opuesta, Joanna Staniucha y Carolina Ciaszkiewcz como atacantes por 4, Jolanta Studziena y Katarzyna Gajgal como centrales, y Paulina Maj como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los croatas Zoran Prodanovic como principal, y krunomil Vedris, que actuará como 2º.
Comienza la competición europea para el conjunto burgalés en esta nueva temporada; después de que las dos últimas temporadas se haya llegado ala final four de esta competición; este año toca el más difícil todavía para intentar repetir por tercera temporada consecutiva.
El primer escollo a salvar será el conjunto polaco del Aluprof Bielsko-Biala; equipo tradicional de las competiciones continentales, tanto en CEV como en Champions; escuadra que cuenta en sus filas a tres internacionales de la potente selección Polaca, la colocadora Milena Sadurek (4ª mejor colocadora de la reciente Copa del Mundo), la opuesta Natalia Bamber y la atacante Joanna Staniucha. Este conjunto todavía no ha comenzado su competición liguera que comenzará el próximo 28 de este mes; pero ha estado disputando la Copa Polaca, que tiene un sistema similar al de la superliga femenina junior, por sedes, todos contra todos, y donde ocupa la 2ª posición con 9 victorias y tres derrotas.
El conjunto burgalés después de su magnífico partido realizado en tierras tinerfeñas donde cayo derrotado por 3-2 frente al Spar Tenerife Marichal, afronta este choque con optimismo y con las jugadoras tocadas bastante más recuperadas que en partidos anteriores, sabiendo que será un partido duro y complicado, y que habrá que luchar por la victoria para dejar bien encaminada la eliminatoria. Para ello tendrán el apoyo incondicional del público burgalés que esperemos que apoye masivamente la cita europea.