El UBU repite su título del 2004
El UBU repite su título del 2004

El UBU repite su título del 2004

Con un triunfo frente al CV Haro se estrenó el UBU en el IV Torneo Nacional Diputación de Burgos de Voleibol. Las castellanas dieron buena cuenta del CV Haro (3-1) en un encuentro que el Diego Porcelos utilizó para dar minutos a las jugadoras menos habituales y para realizar alguna variación táctica y de cambio de demarcarción de jugadoras (Yasmina jugó un set como opuesta).


Las de José Miguel Pérez se anotaron con ciertas dificultades el primer set de la contienda por 25-23, pero las jarreras no estaban dispuestas a entregar la cuchara después de este varapalo y se sobrepusieron a la situación para empatar la contienda acto seguido (20-25).


Esto espoleó los ánimos del UBU, que ya no permitió más alegrías a las riojas, y a pesar de los múltiples cambios introducidos por el técnico gijonés se deshizo finalmente de su scontrincante con parciales mucho más contundentes 25-18 y 25-16.


Previamente, en el encuentro inaugural de la competición, que se disputa en el pabellón Condesa Mencía de la capital de La Bureba el actual líder de la Superliga Femenina, el roforzado conjunto madrileño del Voley Sanse Mepaban obtubo un triunfo relativamente cómodo sobre el Bargas Atalia toledano por 3-0.


Resultados de la primera jornada:


Universidad de Burgos 3-1 Haro Rioja Voley (25-23/20-25/25-18/25-16)


Voley Sanse 3-0 Bargas Atalia (25-21/25-19/25-20)





El Univerisdad de Burgos se impusó en la segunda jornada del Torneo Nacional al equipo toledano del Bargas Atalia por 3-0 y repitió la victoria conseguida en la competición oficial de la Superliga Femenina.


Las jugadoras de José Miguel Pérez fueron muy superiores a las toledanas. Una mínima pugna hubo en los dos primeros sets, pero en el tercero arrollaron. El primer parcial comenzó igualado hasta que el Universidad de Burgos apretó en defensa (14-11) pera imponerse con claridad (25-20).


En la continuación, las toledanas tuvieron unos minutos prometedores (1-4), pero el Universidad de Burgos no tardó en ponerse por delante (7-6). Se mantuvo la igualdad (14-18) para terminar rematando las castellanas (25-21). El último parcial no tuvo más historia que la demostración de un buen juego por parte de la plantilla del José Miguel Pérez, que venció por 25-10.


Resultados de la segunda jornada:


Universidad de Burgos 3-0 Bargas Atalia (25-20/25-21/25-10)


Voley Sanse 3-1 Haro Rioja Voley





El Universidad de Burogs se porclamó vencedor del IV Torneo Nacional de Voleibol Femenino Diputación Provincial de Burgos al imponerse en la tercera y definitiva jornada al Sanse Mepaban por 3 sets a 2.


Los dos equipos ofrecieron un magnífico espectáculo, sacaron a relucir sus mejores armas y la igualdad fue la tónica dominante.


Tras un primer set muy disputado y que terminó a favor de las jugadoras de José Miguel Pérez (25-23), el segundo y el tercero comenzaron en la misma linea que el primero, pero con un ligero dominio en el marcador por parte de las madrileñas. El Sanse comenzaba abriendo brecha pero el Universidad de Burgos reaccionaba para igualar pero finalmente terminar cediendo los dos parciales.


Dos sets, segundo y tercero, que demostraron a dos equiops dándolo todo para hacerse con los puntos y ejecutando tantos de gran belleza y más largos de lo acostumbrado.


Con 2-1 a favor del Sanse, las jugadoras de José Miguel P´rez encaraban el cuarto parcial con la necesidad de ganar y forzar el quinto. El duelo fue muy igualado, pero las burgalesas acabaron devolviendo la pelota y venciendo por 26-24. En el definitivo, el UBU con un 7-0 inicial no dio opciones al Sanse y se proclamó campeón.


En el duelo anteiror, el Bargas Atalia se impuso al Haro por 3-0 y se adjudicó la tercera plaza del Torneo.


Resultados de la tercera joranda:


Universida