IV Torneo Diputación de Burgos en Briviesca
IV Torneo Diputación de Burgos en Briviesca

IV Torneo Diputación de Burgos en Briviesca

Entre los días 9 y 11 de este mes se va a celebrar en la localidad burgalesa de Briviesca la 4ª edición del Torneo de Voleibol Diputación provincial de Burgos con la participación de los equipos del Universidad de Burgos, C.V. Sanse Mepaban, Voley Bargas Altalia Carrión y Haro Rioja Voley.
Aprovechando la ocasión se celebrará también la 2ª jornada de la Superliga Junior donde el Universidad de Burgos ejercerá de anfitrión frente a los equipos junior de Bargas Altalia Sarrion, Voley Ibsa Las Palmas y Spar Tenerife Marichal.
Con ocasión del parón liguero en la Superliga Femenina de voleibol por la disputa por parte de la selección española del preolímpico de Turquía se han cambiado las fechas tradicionales veraniegas del Torneo Diputación por estas de cara a la preparación a la vuelta a la competición liguera.
Una magnifica participación para esta 4ª edición. El Universidad de Burgos con la ausencia de Sara González, disputando con España el torneo clasificatorio para las Olimpiadas, tendrá una buena piedra de toque para preparar el apretado calendario que le espera en las próximas fechas, con 3 partidos en una semana; el sábado 17 contra el Hotel Cantur de Las Palmas, el martes 20 contra el Spar Tenerife Marichal y el sábado 24, la ida de la 1ª eliminatoria de la Copa CEV en el Plantío frente al conjunto polaco del Bielsko-Biala.
El equipo madrileño del Sanse Mepaban es el actual líder de la Superliga femenina, entrenado por el ex-burgaledista Vallín y liderado por la también ex-burgalesista Silvia Fernández vive un momento dulce; y la localidad burgalesa dará una buena acogida a su nuevo presidente, Ricardo Alba.
El equipo toledano vendrá con la reciente baja de la norteamericana Kristie Porter que ha trastocado todos los planes del equipo del Bargas Atalia entrenado por el argentino Adrian Fiorenza; pero que aun así continua teniendo buenos mimbres en su debut en la máxima categoría, con jugadoras experimentadas como la serbia Bojana Doganjic y la cubana Enia Martínez.
El equipo jarrero, a priori el más débil, al proceder de la Superliga 2, es un equipo potente, un claro candidato a estar entre los mejores con una espléndida plantilla en la que destaca la internacional peruana Patricia Soto; y que aprovechará la ocasión para mostrar la calidad del Haro Rioja Voley frente a equipos de superior categoría.
En cuanto a la 2ª fase de la Superliga Junior no lo tendrán nada fácil las chicas de Miguel López, y es que el conjunto burgalés se enfrentará al máximo favorito para el título en esta competición, el equipo gran canario del Voley Ibsa, que en la 1ª fase en sus tres partidos disputados apenas cedió 94 puntos; el Spar Tenerife Marichal que ganó sus tres encuentros; y el Bargas Atalia ganó 2 de sus encuentros, perdiendo el que le enfrentá al Voley Ibsa.
El calendario del IV Torneo Diputación Provincial de Burgos queda de la siguiente manera:
09/11/07 18:00 Bargas Atalia  Sanse Mepaban
09/11/07 19:30 Universidad de Burgos  Haro Rioja
10/11/07 17:30 Universidad de Burgos  Bargas Atalia
10/11/07 19:00 Sanse Mepaban  Haro Rioja
11/11/07 10:30 Haro Rioja  Bargas Atalia
11/11/07 12:00 Universidad de Burgos  Sanse Mepaban
El calendario de la superliga Junior es el siguiente:
10/11/07 10:00 Ibsa Volley  Spar Tenerife Marichal
10/11/07 12:00 Universidad de Burgos  Bargas Atalia
10/11/07 17:30 Bargas Atalia  Spar Tenerife Marichal
10/11/07 19:30 Universidad de Burgos  Ibsa Volley
11/11/07 10:00 Bargas Atalia  Ibsa Volley
11/11/07 12:00 Universidad de Burgos  Spar Tenerife Marichal