Primera victoria en Liga
Primera victoria en Liga

Primera victoria en Liga

El Universidad de Burgos arrancó la temporada con una trabajada victoria en La Laguna en un partido en el que las de José Miguel Pérez sufrieron de lo lindo e incluso estuvieron a punto de caer. Sin embargo la constancia de las burgalesas, que además supieron aprovechar los errores de las locales en el tramo final de la contienda, resultó clave para el 2-3 final.


El primero de los parciales tuvo color burgalés. Y es que el Universidad de Burgos siempre llevó la delantera en el marcador, apoyado en una gran efectividad en ataque y en los errores de concentración de las tinerfeñas, por lo que pese a un parcial de 6-1 del Aguere (18-20), el UBU se apuntó el set sin excesivos problemas.


Comenzó muy metido el cuadro burgalés en el segundo parcial, circunstancia que obligó al técnico local, Ambrosio González, a solicitar tiempo muerto. Las tinerfeñas ajustaron en defensa y comenzaron a mostrarse con mayor poderío cerca de la red. El Aguere retomó la delantera, pero la racha local la rompió Sara González, apoyada en Yasmina Hernández (9-12), aunque a partir de ahí la jugadora del cuadro burgalés empezó a cometer numerosos errores. El Universidad de Burgos pasaba por numerosos problemas en la recepción (21-15) lo que obligó a su técnico José Miguel Pérez a introducir algunos cambios que supusieron una reacción (21-17) aunque quedó en un espejismo.


Al contrario que en las dos mangas anteriores el inicio del tercer set tuvo color canario, ya que el Aguere siempre mandó en el electrónico. Las acciones de Roberta Pereira y Ana Paula Cristina cerca de la red propiciaron un parcial de 7-0 que ni siquiera los dos tiempos muertos de José Miguel Pérez atinaron a cortar. Las burgalesas no pudieron reaccionar para evitar que el Aguere se adelantara.


Con el cuadro tinerfeño lanzado el UBU vio como se le escapaba el partido, toda vez que su rival volvía a tomar la delantera en el cuarto parcial (13-9). Aquí el Aguere se relajó y el UBU, con un parcial de 0-6, recobró vida. Las visitantes aprovecharon la falta de concentración de las locales. El UBU desaprovechó tres bolas de set (21-24), pero salvó otra de partido (25-24).


En la manga el bloqueo de las burgalesas y algún error en las isleñas terminaron de decidir la contienda (10-15).


Diario de Burgos


Árbitros: José Antonio Santana y Alexis Santana (Colegio Gran Canario)


Parciales: 21-25, 25-18, 25-17, 25-27 y 10-15


Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera ante 600 espectadores


Estadísticas de los equipos:Aquí