España no consigue ni una victoria
España no consigue ni una victoria

España no consigue ni una victoria

No pudo ser, y España se vuelve a casa con tres derrotas. Sin duda ha pesado mucho la derrota del primer día contra Bulgaria, cuando todo parecía ganado.
En el día de hoy desde el principio las checas impusieron su juego, cuando parecía que las españolas podían igualar el tanteo, el bloqueo checo acababa con cualquier esperanza hispana.
El segundo transcurrió de forma similar al anterior, las checas mandando en el marcador, y las españolas a remolque dando lo que podían de si, poniendo en aprietos a sus rivales, que en este juego supieron mover banquillo y llevarse el set de su lado.
El tercero empezó con luz para las nuestras; 8-4 y 16-3 en los tiempos técnicos, pero pasito a pasito las checas fueron acercándose hasta adelantarse en el marcador, y a partir de ese momento sentenciaron el set y el partido.
En definitiva la República Checa fue superior en todas las facetas del juego; España no cuajó un buen partido. El seleccionador no acertó con los movimientos en el banquillo; y la colocadora muy desacertada en la distribución del juego, dejando vendidas constantemente a sus atacantes ante las bloqueadoras rivales. Añadido a que tampoco tuvimos un buen día en recepción, y que la zona 2 de ataque no existió, el partido era más que difícil, con lo que dijimos adiós a este europeo.
Parciales: 19-25, 23-25 y 21-25
España: Elena García (11), Marisa Fernández (9), Amaranta Fernández (7), Patricia Aranda (6), Lorena Weber (5), Sara González (7) y Diana Castaño (líbero). Daniela Patiño (3) Rebeca Pazo (-), Esther Rodríguez (-) y Daniela Marín (1)
República Checa: Helena Horka (6), Milada Spalova (16), Jana Simankova (1), Tereza Matuszkova (11), Jana Jamborova (11), Ivana Plchotova (10) y Marieta Tomanova (líbero). Jana Senkova (6), Marqueta Tomanova (-), Michaela Jelinkova (4) y Aneta Havlickova (4)
Arbitros: Abdulkadir Ilbeyli (Turquía) y Eldar Aliyev (Azerbaijan).
Incidencias:Sporthal Alverberg de Hasselt (Bélgica) 600 espectadores