España sucumbe ante polonia
España sucumbe ante polonia

España sucumbe ante polonia

La selección nacional cayó ante Polonia (0-3), actual campeona europea, después de que las defensoras del título aprovecharan a la perfección su mayor capacidad física para lograr grandes combinaciones de ataque.
Polonia, pese a la resistencia que le planteó España, fue abriendo el tanteo en todos los sets, y el combinado nacional tuvo que entregarse a la remontada en cada uno de ellos, aunque sin fortuna para rematar una victoria parcial.
La mayor altura del cuadro polaco, apoyado en la grada por una gran cantidad de seguidores, propició que tuviera mucha fluidez en ataque, y aunque España frenó la desventaja en alguna ocasión, la experiencia de las polacas dictó sentencia.
En el otro partido del grupo, República Checa venció a Bulgaria por tres sets a dos en un encuentro que se tuvo que resolver en el quinto set y que cayó de manos checas tras un dramático 20-18.
Parciales:: 21-25, 22-25 y 20-25
ESPAÑA: Weber (8), Marisa Fernández (6), Aranda (3), García (13), Patiño (3), Amaranta Fernández (12); Castaño (líbero). Tambien jugaron: Rodríguez (-), Marín (-), Pazo (-) y Sara González (8).
POLONIA: Skowronska (13), Dziekiewick (11), Swieniewicz (7), Sadurek (6), Rosner (13), Liktoras (14); Zenik (líbero). Tambien jugaron: Podolek (-) y Glinka (-).
ÁRBITROS: Ilbeyli (Turquía) - Markov (Rusia).
PABELLÓN: De Alverberg de Hasselt ante 600 espectadores.