España falla en su primer choque
España falla en su primer choque

España falla en su primer choque

Nos llegan noticias de nuestros enviados a Hasselt (Bélgica) donde la Selección Española Femenina está disputando el Europeo, lo cierto es que no se puede decir que las noticias sean buenas.
Con el 2-0 parecía que España, y más como estaba jugando el equipo, que la victoria caería del lado español. Pero un bajón en la intensidad del juego español y la mala fortuna en el final del tercero cambiaron la trayectoria del encuentro. En el cuarto el combinado español no encontró su sitio en ningún momento, hecho que aprovecharon las búlgaras para igualar el partido. En el quinto las búlgaras venían de remontar impusieron su ritmo desde el principio, las españolas lo intentaron al final del mismo, pero nada pudieron hacer ante una Bulgaria crecida y una España muy fallona en momentos claves, donde el seleccionador nacional no acertó en realizar los cambios oportunos. Derrota que no debe incidir en la moral de las nuestras, que todavía continúan con opciones para mejorar lo realizado en el pasado campeonato y pasar a la siguiente fase.
Aurelio Ureña: estamos muy contentos del partido realizado, es una lastima las tres bolas de partido que hemos desaprovechado. El progreso del equipo es muy bueno.
Parciales: 28-26, 25-15, 31-33, 14-25 y 13-15
España: Elena García (26), Marisa Fernández (15), Daniela Patino (7), Amaranta Fernandez (19), Patricia Aranda (8), Lorena Weber (8) y Pitu Castaño (Libero). Sara Pérez (1), Rebeca Pazo (3), Sara González (-) y Esther Rodríguez (-)
Bulgaria: Tsevtelina Zarkova (10), Eva Yaneva (24), Lyubka Debarlieva (6), Radosveta Teneva (18), Elena Koleva (26), Strashimira Filipova (5) y Mariya Filipova (Libero). Diana Nenova (-), Martina Georgieva (-), Elitsa Vasilea (-) y Petra Tsekova (-)