Final del Virgen de la Vega
Final del Virgen de la Vega

Final del Virgen de la Vega

El Universidad de Burgos disputó en la mañana del domingo la segunda y última jornada del triangular 'Virgen de la Vega' disputado en Haro (La Rioja). La falta de rodaje, las rotaciones en los puestos, la ausencia de la colocadora titular y Sara González, junto con la recuperación de Yasmina Hernández propiciaron que el partido que se presenció fuera atípico y sobre todo, lo normal en un partido de pretemporada. Con ello, el equipo burgalés cayó derrotado en el Poliderportivo 'El Ferial' de dicha localidad ante las anfitrionas, el Club Voleibol Haro, por un contundente tres a cero.
De inicio saltaron a la pista Elisenda Herms y Sara Sarmiento como centrales, Noemi Coloma como colocadora, Regina Miloserdova como opuesta y Noelia Sanchez junto con Jenifer Mendoza como atacantes, durante este primer set se actuó sin líbero. Las primeras ventajas en el marcador fueron en aumento situandose el electrónico con un claro 6-0 para las locales llegando al primer tiempo técnico con seis puntos abajo el equipo castellano, realizando el primer punto del partido para el Universidad de Burgos, Regina Miloserdova. Desde este momento hasta el final predomino el dominio del CV Haro mucho más rodadas hasta llegar al punto de set local con 15 puntos en el casillero del UBU, momento en el que debutó Yasmina Hernández en el partido, no pudiendo disputar más de un punto ya que las jarreras rematarón el set terminandolo 25-15.
Para el segundo set se repitió la misma alineación vistante a excepción de la entrada de Ana Ramírez por Jenifer Mendoza en el puesto de Atacante y con la novedad de la entrada en campo de la Líbero burgalesa María. Este nuevo set comenzó mucho mejor para el equipo de Jose Miguel Pérez que vió como en los primeros minutos del mismo se distanciaba en el marcador con el primer tiempo muerto pedido por Hugo (2-6) y el Tiempo Técnico (4-8), estos dos tiempos no hicieron que el equipo riojano mejorara mucho en sus labores llegando hasta el 5-11 momento en el que Regina Miloserdova fue sustituida por Jennifer Mendoza. La rotación colocó a Maritere Martín al saque provocando que la recepción burgalesa sufriera más de lo previsto y haciendo que la distancia conseguida hasta este momento se redujera hasta tan sólo un punto 13-14, momento en el que Jose Miguel Pérez convoco a sus jugadoras al banquillo. Maritere fallo su saque dando un punto a Burgos que con otro más de Ana Ramírez se llego al tiempo técnico con tan sólo 2 puntos de diferencia. Se reanudó el partido y se deshizo el cambio entrando en la pista Miloserdova. Yasmina Hernández volvería a jugar en el segundo set durante cinco puntos hasta que el marcador se situara con un 18-19. De acá al final de set el desacierto visitante y el acierto local, que con un 7-1 sentenció el set y se colocó con dos sets a cero.
En el tercer set se volvirian a realizar varios cambios en los puestos burgaleses dando entrada a Jennifer Mendoza por Noelia Sanchez, este set fue una calcamonia del primero donde las locales mucho más centradas y sobre todo rodadas, finiquitaron el partido por la vía rápida consiguiendo el tres sets a nada con un 25-19 en este tercer y último set.
Parciales:25-15, 25-20 y 25-19