Aguere Tenerife primer rival liguero
Aguere Tenerife primer rival liguero

Aguere Tenerife primer rival liguero

En el día de hoy se ha sorteado en la sede de la Federación Española de Voleibol el calendario de la Superliga Femenina de Voleibol para la temporada 2007-2008.
El Universidad de Burgos iniciará la competición liguera el próximo 13 de Octubre en la isla canaria de Tenerife contra el A.D. Aguere en el Pabellón Ríos Tejera. Debutará en casa una semana después, el 20 de octubre, contra el vigente campeón de Liga y Copa, el Grupo 2002 de Murcia.
Los dos partidos siguientes, antes del primer parón liguero, por la celebración de un torneo preolímpico en el que participará la selección española, volveremos a volar hacia otra isla, ahora Mallorca, para enfrentarnos al recién y poderoso ascendido Ícaro Volley, y posteriormente recibir al otro ascendido la temporada pasada, el Voleibol Bargas de Toledo.
La competición se reiniciará el 17 de Noviembre, con partidazo en el Plantío, recibiremos la visita del Gran Canaria Hotel Cantur; para 4 días más tarde, enfrentarnos contra otro grande, el Spar Tenerife Marichal en tierras canarias.
Desde aquí hasta la finalización de la 1ª vuelta de la fase regular, el 22 de Diciembre, que dará los clasificados para la Copa de Reina; Voley Sanse Mepaban, C.V. Albacete, C.V. Ciutadella, Visual Home Benidorm y C.V. Mazotti Las Palmas, en ese orden, serán los rivales del conjunto Burgalés.
Duro comienzo de calendario para el conjunto entrenado por José Miguel Pérez, que comenzará su pretemporada el 22 de Agosto.