Final Superliga Femenina Voleibol
Final Superliga Femenina Voleibol

Final Superliga Femenina Voleibol

TERCER Y CUERTO PUESTO

El partido que ponía fin a la presente temporada 2006-2007 de la Superliga Femenina EVE, no pudo resultar mejor para C. V. Albacete. Tras una igualada fase final por el tercer y cuarto puesto entre manchegas y burgalesas el partido se inició con un conjunto local más metido en el encuentro con un desarrollo de su juego de mayor efectividad y concentración, que pronto dió sus frutos tomando una ventaja que mantuvo hasta el final. Con el 1-0, Albacete siguió jugando con fuerza, claridad de ideas y una efectividad muy alta.
Nuevamente el set cayó del lado manchego, y con el 2-0 se volvió a pensar en los precedentes del desarrollo de partidos anteriores. Pero no fue así. Los puntos se sucedían en favor de uno y otro equipo, con algunos puntos de verdadera calidad, emoción y duración. Burgos conseguía llegada la veintena de puntos ponerse por delante por la mínima, pero Albacete quería poner el punto y final a una excelente temporada y así lo hizo certificando su tercera plaza en esta final de consolación.



FINAL

El Grupo 2002 Murcia es el campeón de la Superliga femenina EVE 2006-2007. El equipo murciano venció por 3-0 al Spar Tenerife Marichal en el cuarto partido del playoff por el título que se disputó en un pabellón Príncipe de Asturias de Murcia lleno hasta la bandera. El conjunto entrenado por Paulo Coco controló con claridad el partido, y se llevó de esta forma un título de liga que cierra una temporada de ensueño, en la que han vencido en todos los campeonatos que han disputado, imponiéndose en Supercopa, Copa Top Teams, Copa de la Reina y Superliga.



QUINTO Y SEXTO PUESTO

El Visual Home Benidorm y el Hotel Cantur protagonizaron el sábado en el Palau dEsports LIlla de Benidorm uno de los encuentros más apasionantes de toda la temporada. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero se llevaron la victoria con un resultado de 2-3.

El partido comenzó muy cuesta arriba para las locales. El Hotel Cantur supo adquirir una jugosa diferencia en el primer tercio del set que le sirvió para manejar el resto del parcial con comodidad. El segundo parcial fue el más igualado de todo el encuentro. El Visual Home Benidorm y el Hotel Cantur se intercambiaron pequeñas diferencias en los primeros puntos, pero fueron las chicas de Pedro Lanero y David López las que, poco a poco, fueron adquiriendo la ventaja suficiente para igualar el encuentro y hacer soñar a su afición con seguir vivas en la lucha europea. El tercer set fue muy similar al anterior, sólo que en esta ocasión fueron las canarias las que se anotaron la ventaja suficiente para volver a ponerse por delante y dejar el partido a su favor. Sin embargo, en el cuarto set las locales estuvieron muy acertadas en defensa y ataque, poniendo el 25-23 que lo dejaba todo visto para el tie-break. En ese quinto set el Visual Home Benidorm no fue la sombra de lo que había sido en el cuarto parcial, fiel reflejo de esa circunstancia es ese 4-15 que le daba la quinta plaza y, por lo tanto, la clasificación europea al Hotel Cantur.