La tercera plaza se cotiza cara
La tercera plaza se cotiza cara

La tercera plaza se cotiza cara

El UBU. La plantilla burgalesa se olvidó del saque en los últimos sets y perdió una gran oportunidad para cerrar la campaña El Albacete. La salida de Romanova revolucionó el ataque manchego y forzó el tercer duelo en su campo el miércoles
Diario de Burgos
No fue un paseo. Al contrario, los dos equipos, el Universidad de Burgos y el Albacete, pelearon, movieron ficha y jugaron sus cartas para ganar.Los dos desean la tercera plaza y para alcanzarla van a tener que enfrentarse por tercera vez ya que se cotiza al alza.
Si en Albacete, José Miguel Pérez supo mantener la concentración de sus jugadoras y realizar los ajustes oportunos para dar la vuelta a un marcador adverso (2-0) e inclinar la balanza de la eliminatoria a su favor con un esperanzador (2-3); en Burgos se vivió la misma experiencia pero al revés. El Universidad de Burgos no pudo rematar su brillante campaña en El Plantío y tendrá que esperar al tercer encuentro del miércoles.
Con el equipo habitual, el cuadro burgalés salió muy motivado y mentalizado de que en sus manos estaba convertir el duelo en el último encuentro de la Liga. El Albacete estaba muy centrado, merced a una extraordinaria y potentísima Luciana Marques, y adquiría ventaja en el marcador (4-9). El UBUtuvo que ajustar el bloqueo y aplicarse con mayor intensidad en defensa. De esta forma realizó un parcial de 5-0 y logró equilibrar el tanteo (9-9). Mantuvo esta dinámica y a pesar del tiempo muerto de Gallardo, que sirvió para incrementar el interés y la incertidumbre (18-18, 21-21 y 22-22), el cuadro de José Miguel se adelantó con un punto de saque de la colocadora Alica Szekelyova (25-23).
El Universidad de Burgos prosiguió con su buen juego, mientras que el Albacete no parecía encontrarse cómodo (6-3) y Daniel Gallardo tuvo que solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, no se produjo la reacción esperada y el Universidad de Burgos con un ataque fuerte y certero se mantuvo arriba (16-9 y 21-15).
Parecía que el segundo set estaba encarrilado, pero el fallo en el saque de Regina Miloserdova (23-18) dio confianza a las manchegas (23-20) y provocó la llamada al orden de José Miguel Pérez desde el banquillo. Se encarriló el ataque y con puntos de Silvia y Eli se colocó con un esperanzador 2-0 (25-21).
Ya se celebraba la tercera plaza, con el valor de un título de campeón, pero Daniel Gallardo sentó a Yasmina Hernández y sacó a Natalia Romanova, ganando su equipo más fortaleza en el bloqueo y acierto en ataque (11-14). Con el cambio en Albacete, el Universidad de Burgos también buscó el revulsivo y José Miguel Pérez dio salida a Yuliya Buyeva en detrimento de Jenni Mendoza, pero no surtió el efecto deseado ya que la ucraniana no aportó mucho en ataque (21-25).
Ambos entrenadores mantuvieron sus variaciones en el cuarto set y el UBU, con varios fallos en el saque, no adquirió la intensidad que había exhibido en los dos primeros y casi siempre se vio desbordado por el Albacete, de manera especial por la brasileña Luciana Marques. Estuvo muy bien en recepción y brillantísima en ataque, siendo a la postre la máxima anotadora del encuentro con 32 tantos. Ella fue la artífice de que el Universidad de Burgos no consiguiera sentenciar la victoria y por contra el Albacete equilibrara el duelo (19-25).
El Albacete había dado réplica a la gesta del UBU ante su público y quería ratificarlo en el quinto set. Desde el primer momento estuvo mucho mejor que el cuadro burgalés, que a pesar del regreso de Jenni, nunca dio la sensación de creer en la victoria (11-15). Con esta derrota, la tercera plaza se decidirá el miércoles en Albacete.
murcia, campeón. El equipo de Murcia 2002 se ha proclamado campeón de la Superliga al vencer al Tenerife por 25-15, 25-23 y 25-19 (3-1 en la eliminatoria).
Árbitros: Juan Luis Galán, del Colegio Extremeño; y Francisco Sabroso, del Colegio Madrileño. Mostraron cartulina amarilla al técnico de Albac