Medalla de Plata de la Diputación Provincial
Medalla de Plata de la Diputación Provincial

Medalla de Plata de la Diputación Provincial

Los atletas Juan Carlos Higuero y Jorge Aubeso y el ciclista Iñigo Cuesta fueron distingidos ayer con la medalla de Oro del Instituto para el Deporte y la Juventud, organismo dependiente de la Diputación Provincial. En el acto de entrega de honores y distinciones, también se reconoció el trabajo y los resultados conseguidos por el Club Voleibol Diego Porcelos-Universidad de Burgos y el Club Burgos Tenis de Mesa, que recibieron la Medalla de Plata, y los obtenidos a título individual por Juan Castañeda (esgrima) e Iván García Rueda (halterofilia), a los que se les impuso la Medalla de Bronce.
Alejandro Blanco, presidente del COE, fue el otro protagonista de una entrega en la que la Diputación rindió homenaje a lo más granado del deporte de la provincia burgalesa. Fue un acto sencillo, que duró un poco más de media hora y que se celebró en el Real Monasterio de San Agustín.
"Este es uno de los actos más entrañables que hacen referencia al deporte. Es un reconocimiento a nuestros mejores embajadores, a los que se les ha otorgado una medalla que se han ganado a pulso. Es un motivo de satisfacción para la Diputacion hacer entrega de estos galardonese", argumentó el máximo mandatario provincial en las palabras que dirigió a los medios con anterioridad a la entrega de medallas.
Miguel Garcés: "Creo que no soy el más indicado para representar al CV Diego Porcelos, ya que deberían estar las jugadoras y el entrenador. Quiero agradecer a la Diputación este reconocimiento y lo único que debemos hacer es seguir luchando"