El UBU cumple el trámite
El UBU cumple el trámite

El UBU cumple el trámite

El Universidad de Burgos cumplió con el trámite ante el Patricia Menorca Volei y se apuntó una merecida victoria. El equipo de José Miguel Pérez cerró de esta manera una excelente segunda fase en la que ha sumado diez puntos sobre doce y ya piensa en la eliminatoria ante el Club Voleibol Albacete. Las burgalesas lucharán por la tercera plaza y podrían cerrar así una temporada histórica, finalizando en el podio de la Superliga Femenina.
Y si el partido era un trámite era porque los deberes ya estaban hechos. Tras sorprender al Hotel Cantur en Gran Canaria hace cuatro días el UBU ya tenía asegurada su presencia en la eliminatoria por la tercera posición. Pese a ello, las universitarias no dieron tregua a las baleares y buscaron desde el inicio una nueva victoria, que llegó sin demasiados apuros. Así, el Universidad de Burgos se evitó concluir la segunda fase con el sabor agridulce de una derrota.
En las alineaciones iniciales no hubo sorpresas. José Miguel Pérez sacó todo el potencial del que disponía, puesto que no quería confianzas. Salieron muy enchufadas sus jugadoras y pronto comenzaron a conseguir rentas (4-1, 8-5, 12-9). José Manuel González, entrenador del Patricia, intentaba reajustar su defensa con tiempos muertos, pero apenas lograba resultados, con lo que el set cayó rápidamente del lado local (25-20).
Con una facilidad pasmosa, sin alardes, el UBU se había apuntado el primer set, muestra evidente de la diferencia de calidad entre un equipo y otro. El único pero que se podía poner a las universitarias era el saque, en el que perdieron algunos puntos de manera directa.
El segundo parcial continuó por los mismos derroteros. Lideradas en esta ocasión por Silvia Fernández en ataque, las rentas crecieron poco a poco. Mediado el set ya era de tres arriba para el UBU (11-8). El Patricia Menorca no tenía respuesta a la superioridad burgalesa y José Miguel Pérez aprovechó para dar unos minutos de juego a Yuliya Buyeva en sustitución de Silvia Fernández (25-19).
Rápida sentencia. Y con 2-0, el UBU se vio vencedor y arrolló a su rival en el último set. La diferencia fue pronto de diez (16-6) y Buyeva y Lauande entraron en lugar de Silvia y Elisenda. Se acercó el Patricia ligeramente (16-10), pero no fue más que un espejismo, porque las de José Miguel Pérez sentenciaron por la vía rápida.
Desde ahora el Universidad de Burgos se centra en la tercera plaza, que supondría un broche de oro a la temporada.