El UBU volverá a estar en Europa
El UBU volverá a estar en Europa

El UBU volverá a estar en Europa

El Universidad de Burgos volverá a estar en Europa la próxima temporada, tras haber asegurado el segundo puesto del grupo en el play off por el título. Aunque la victoria en Las Palmas parecía una empresa difícil conseguir, el equipo burgalés demostró estar en un gran momento de forma y se impuso con toda justicia a un equipo local que jugó muy nervioso y presionado por el resultado.
El Universidad de Burgos consiguió el primer set con claridad, 18-25 y aunque perdió el egundo por idéntico tanteo, no se vino abajo y remató el partido con dos nuevos sets que fueron definitivos. El equipo que entrena José Miguel Pérez jugará el sábado ante menorca en El Plantío a la espera de enfrentarse a Albacete en semifinales. Europa ya es una realidad.
El UBu fraguó su triunfo en el primer set, en el que exhibió sus armas, con un juego muy bueno en recepción. Un primer punto que sorprendió al equipo del Hotel cantur que se jugaba todo en este partido tras haber perdido en Burgos.
En el segundo set el Universidad de Burgos mantuvo pequeñas ventajas hasta el punto 15, momento en el que reaccionó el equipo canario, que se fue en el marcador, para devolver a las burgalesas el 25-18 del primer set.
El tercer set era vital para un equipo y otro. Quien le anotaba tenía prácticamente el partido ganado. Els et estuvo muy igualado, convnetaja de uno y otro equipo, pero con un tirón final muy bueno del Universidad de Burgos, al llegar punto 20, lo que consiguió con una gran potencia en el saque y una buena recepción, pero sobre todo, la tranquilidad y la seguridad de las jugadoras de Burgos que supieron templar sus nérvios, todo lo contrario que el equipo de Las Palmas.
En el tercer y definitivo set, el equipo burgalés salió lanzado con un parcial de 1-5 y fue manteneindo las diferencias de 4 y 5 puntos a favor, a lo largo del set, para volver a distanciarse en el ecuador del mismo y lograr la victoria definitiva. El UBU no quería sorpresas.
Con esta victoria el equipo burgalés asegura su participación europea para la próxima temporada.
Burgosdeporte.com
Parciales: 18-25, 25-18, 20-25 y 18-25
Árbitros: Juan Luis Galán (Cáceres) y Ángel Vega (Laredo)
Estadísticas de los equipos: NO ACTUALIZADO EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN

Equipo
J
G
P
SF
SC
PF
PC
Pts
1
Spar Tenerife Marichal
5
5
0
Historicas-Diego-Porcelos18 April 2007