El UBU no tuvo opción
El UBU no tuvo opción

El UBU no tuvo opción

El Universidad de Burgos no tuvo nada que hacer en Tenerife. Nada que no se supiera. El Spar Tenerife Marichal volvió a dar toda una lección de pundonor y superó sin problemas la visita del equipo de José Miguel Pérez, un rival que le había puesto las cosas muy difíciles en la primera vuelta de la liguilla y que ayer apenas pudo mantener el ritmo marcado por las jugadoras que entrena Rafael Prado. El equipo blanquiazul se ganó su plaza en la gran final de la Superliga Femenina en un encuentro en el que superó la ya conocida ausencia de Logan Tom y también la baja de última hora de Susana Rodríguez por lesión.
El conjunto tinerfeño se conjuró para salir adelante como ya lo había hecho en algunos momentos complicados de la temporada más dura de la última década para el cuadro tinerfeño. Con Romina Lamas al saque, el Marichal comenzó con fuerza (4-0) provocando el primer tiempo muerto solicitado por el equipo visitante. Las consignas del técnico asturiano José Miguel Pérez dieron fruto igualando la contienda con Elisenda Herms al saque, pero el Tenerife, de la mano de la poderosa Ana Ibis Fernández, dio un paso al frente y arrancó. Entre la cubana y Milena Rosner propiciaron el despegue local (16-10) que fue imposible de seguir por parte burgalesa. Visser tomó el relevo de sus dos compañeras en el tramo final del set y entre sus aciertos y los errores en la recepción del Universidad acabó la primera manga con un claro 25-15 para el cuadro local.
En el segundo set el Universidad de Burgos salió mucho más metido en el partido (0-3). Sin embargo, pese a mejorar mucho su imagen, el Tenerife Marichal estaba absolutamente concienciado del triunfo. El UBU aguantó la envestida canaria hasta el 9-10, pero el poderío tinerfeño en la red le pasó factura. Con el equipo burgalés a remolque, el Marichal volvió a echar mano de nuevo de una soberbia Ana Ibis Fernández e Ingrid Visser para sentenciar la segunda manga (25-19).
El Universidad de Burgos, viendo que las posibilidades de sacar algo en positivo se le esfumaban, se asomó con fiereza al partido en el tercer set. Con todo perdido las visitantes le tomaron la medida al Spar Tenerife Marichal, pero no por esas se le escapó el set al cuadro local que venció con apuros (25-23) para certificar su victoria.
Mañana en Gran canaria. El Universidad de Burgos comienza ya a pensar en el choque de mañana ante el Hotel Cantur. Las de José Miguel Pérez se enfrentarán al equipo grancanario en el Centro Insular de Deportes (20.30).
Diario de Burgos

Equipo
J
G
P
SF
SC
PF
PC
Pts
1
Spar Tenerife Marichal