El UBU mereció más
El UBU mereció más

El UBU mereció más

El Universidad de Burgos lo intentó todo para sorprender al invicto en Liga Spar Tenerife Marichal, pero al final la suerte cayó del lado del campeón.
El primer set fue de lo mejorcito que se ha visto en el Plantío, las dos escuadras jugaban de poder a poder, ataques durísimos, defensas inverosímiles e impresionantes bloqueos hacían vibrar a un público entregado con el espectáculo; al final el buen hacer de la cubana Enia Martínez daba el set para las locales.
En el segundo las burgalesas salieron de forma arrolladora; las tinerfeñas eran incapaces de superar el bloqueo de las burgalesas, con Silvia y Enia imparables en el ataque, hacían que el conjunto local se adelantara en el marcador y soñara con la victoria.
El tercero empezó con cambios en la rotación de las canarias. Salía de inicio Arkía por 4, Ana Ivis volvía a la posición de central y Demir pasaba a opuesta. A la postre estos cambios serían demoledores para Burgos, Demir perdida hasta el momento resurgió, y de que manera, y empezó a ser un martirio para las burgalesas. El set fue igualado, pero al final Ana Ivis y Demir marcaron las diferencias.
El cuarto fue un calco del segundo, pero con los papeles cambiados, ahora quien arrollaba era Tenerife, Demir campaba por sus anchas y se impusieron de forma cómoda. Llegaba el decisivo set, y todo parecía prever que las canarias que venían de menos a más se impondrían de forma cómoda, pero las burgalesas despertaron de su letargo, y ponían en muchas dificultades a las favoritas; pero al final la fortuna, y varias decisiones arbítrales más que desacertadas, cayó del lado Tinerfeño.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Enia Martínez (27) para el Universidad de Burgos y Neslihan Demir (32) para el Spar Tenerife Marichal.
Parciales: 26-24, 25-15, 19-25, 15-25 y 12-15
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (19), Elisenda Herms (7), Enia Martínez (27), Regina Milodersova (9), Jennifer Mendoza (5), Alica Szelkeyova (5) y Ana Ramírez (Líbero). Yuliya Buyeva (1) e Irene Cano (-).
Spar Tenerife Marichal: Susana Rodríguez (5), Romina Lamas (2), Ingrid Visser (16), Milena Rosner (3), Ana Ivis Fernández (22), Neslihan Demir (32) y Esther López (líbero). Arkía El-Ammari (5).
Árbitros: Angel Vega (Cantabria) y José Manuel Castro (País Vasco).
Espectadores: 1.000

  Equipo
J
G
P
SF
SC
PF
PC
Pts
1
Spar Tenerife Marichal
3
3