El UBU no cede en Menorca
El UBU no cede en Menorca

El UBU no cede en Menorca

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos dio ayer un paso muy importante en la segunda fase de la Superliga Femenina tras imponerse al Patricia Menorca Voley por un claro 0-3. Tras dos primeros sets muy disputados, el conjunto burgalés demostró claramente su superioridad en el tercero y sumó su segunda victoria en otros tantos partidos disputados dentro del Grupo A.
Destacar a nivel individual a Enia Martínez, con quince puntos, y Silvia Fernández, con doce, como las jugadoras más valiosas de un UBU que sigue sin encajar ningún set en contra.
El Universidad de Burgos salió de inicio con su equipo titular acostumbrado y, dado su buen rendimiento a lo largo de todo el encuentro, José Miguel Pérez no se vio en la necesidad de introducir cambio alguno.
El primer set comenzó con el Patricia Menorca muy enchufado en el partido, dominando el marcador desde el tramo inicial con un 5-2 que obligó a José Miguel Pérez a pedir su primer tiempo muerto. A raíz de él las burgalesas reaccionaron y se pusieron por delante 7-8, pero las anfitrionas volvieron nuevamente a la carga con energías renovadas y retomaron la ventaja (12-10).
El envite llegó parejo hasta el 18-18 y se tuvo que dirimir en los puntos finales. En este tramo postrero del set el conjunto burgalés hizo un alarde de efectividad rematadora que fue determinante para la consecución de la primera manga por un ajustado 23-25.
En el segundo parcial, el partido continuó por los mismos derroteros. El empate a seis inicial dio paso a las primeras ventajas de las locales, que llegaron a abrir brecha hasta ponerse cuatro puntos arriba (15-11) gracias a un acierto grande en el saque.
No obstante, el dominio en el bloqueo del UBU -consiguió once puntos en la red por sólo cinco de las locales- permitió una nueva reacción del conjunto burgalés, que igualó la contienda (17-17). A partir de entonces se puso por delante haciendo inútil cualquier conato de reacción de las locales. A pesar de que las menorquinas empataron de nuevo (22-22), tres puntos consecutivos de las visitantes les permitieron adjudicarse el segundo set y encaminar de forma clara el encuentro.
el cierre.En el que resultó el definitivo set, las fuerzas del Patricia Menorca Voley empezaron a flaquear y esto propició que el UBU se fuera en el marcador desde los instantes iniciales. Aunque el cuadro balear lo intentó de todos modos posibles, las burgalesas fueron muy superiores en todas las facetas del juego y no tuvieron problemas para llevarse el último juego de forma contundente y rubricar así un partido digno de enmarcar.
Con la victoria conseguida, las jugadoras universitarias intentarán sumar su tercer triunfo de la liguilla la jornada venidera, donde deberán superar el siempre difícil escollo que supone enfrentarse al Spar Tenerife Marichal. Sin embargo, el cuadro burgalés podrá contar con el apoyo de sus incondicionales, que llenarán las gradas del Municipal de El Plantío.
Diario de Burgos

  Equipo
J
G
P
SF
SC
PF